Los expertos dicen que tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta son agua. Existen multitud de zonas que aún permanecen inexploradas por lo que desconocemos qué tipo de objetos, e incluso nuevas especies, puedan vagar por los océanos. Por ello, cualquier día nos podemos llevar una sorpresa como la que recientemente nos hemos encontrado. En esta ocasión nos dirigimos al Pacífico, cerca de la costa de Australia, donde han aparecido dos Chevrolet Silverado en las profundidades.

Vehicle, Car, Transport, Automotive tire, Automotive lighting, Garage, Tire, Automotive exterior, Automotive design, Automobile repair shop, pinterest
AMSA

En el fondo del océano

Las dos camionetas norteamericanas acaban de ser retiradas del fondo del Océano Pacífico después de haber estado sumergidas nada menos que 22 meses, a la espera de que alguien apareciera por el lugar y pudiera devolverlas a la superficie. Al parecer, según informan desde Foxnews, esta pareja de vehículos estaba siendo importada desde Estados Unidos a Australia en el buque de carga YM Efficiency cuando este se vio atrapado en una tormenta devastadora.

Automotive exterior, Wood, Roof, Auto part, Vehicle, Rust, Automotive window part, pinterest
AMSA

En una de las sacudidas, la carga pesada ejerció una presión excesiva sobre los contenedores almacenados en la popa y esto provocó que los sistemas de amarre no pudieran cumplir con su función, lo que tuvo consecuencias desastrosas. En total, 81 de los containers cayeron por la borda en pleno océano a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad australiana de Newcastle, según apuntan desde la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), quienes están al cargo de la investigación.

preview for Así luce el primer Chevrolet de Lego a escala real

Tal y como podemos ver en las imágenes, los Silverado no están en las mejores condiciones posibles, especialmente el ejemplar de color azul. Sabemos que las dos camionetas se iban a someter a un proceso de conversión de volante a la derecha para después venderse en el mercado australiano por una cantidad que ronda los 85.000 euros por cada una. En palabras de uno de los responsables de la investigación, Scott Wilson: “Obviamente, tener una caída libre de 120 metros en el agua y luego aterrizar en el fondo marino no los ha dejado en la mejor forma. Todas las ventanas también estaban cerradas, así que estaban llenas de agua y se pudrían".

Tire, Automotive tire, Transport, Automotive wheel system, Wood, Tread, Wheel, Auto part, Scrap, Vehicle, pinterest
AMSA


No estaban solos

Además de los dos Chevrolet, las operaciones de recuperación han hallado bajo el fondo del océano una gran cantidad de otros artículos como, por ejemplo, contenedores llenos de neumáticos, muebles y cartón. La AMSA buscará reciclar la mayor cantidad posibles de estos productos. “Tenemos madera en un solo lugar, plásticos blandos, acero, caucho, cobre y otros metales. Todo está arrinconado en el sitio y colocado en pilas y contenedores para ir a diferentes proveedores de desechos”, dijo Wilson.