Como te adelantamos en nuestro Top Secret, Opel preparaba una versión campera del Insignia que ya se ha confirmado y que completa la gama con el Insignia Grand Sport y el Sport Tourer que se presentaron recientemente en el Salón de Ginebra.

Esta nueva versión del Insignia se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre, si bien Opel ya ha detallado algunas características. Incluye una arquitectura completamente nueva, con una distancia entre ejes que se ha incrementado en 92 milímetros. Incluye algunos componentes específicos como protecciones integrales en color negro que buscan proteger los bajos del vehículo en conducción off road. Además la carrocería está elevada en 20 milímetros extra.

La carrocería también es 10 centímetros más larga que la de su antecesor, algo que permitirá aumentar las cotas interiores ofreciendo mayor espacio a sus cinco ocupantes y mejorando la capacidad del maletero que alcanzará los 1.640 litros en total, con los asientos de las plazas traseras abatidos.

El nuevo Insignia tiene una capacidad de carga de hasta 1.665 litros.

En materia de equipamiento el Opel Insignia Country Tourer incluirá la nueva transmisión automática de ocho velocidades, junto a la tracción total con reparto vectorial de par y nueva suspensión trasera de cinco brazos. También puede incluir el resto de sistemas de entretenimiento y tecnológicos disponibles para el resto de la gama.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Center console, Steering wheel, Gear shift, Automotive design, Luxury vehicle, Mid-size car, pinterest

Asimismo, para mejorar el comportamiento off road, en lugar de un diferencial trasero tradicional que reparte el par en proporciones iguales a las ruedas traseras, el Insignia Country Tourer tiene dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una entrega de potencia más precisa a cada rueda. El sistema, para evitar el subviraje puede enviar más par a la rueda trasera exterior.

Como es habitual en la gama Insignia, también se incluye el chasis FlexRide que es capaz de adaptar la amortiguación, la dirección y respuesta del acelerador a los modos de conducción disponibles: Normal, Sport o Tour, todo ello gracias al Drive Mode Control, un nuevo software.

Capacidades renovadas
El nuevo Opel Insignia Country Tourer tiene una capacidad de carga de hasta 1.665 litros y un espacio más aprovechable gracias a un plegado de los asientos en una proporción 40/20/40. Además,el asiento trasero se puede plegar con sólo pulsar un botón situado en el maletero. Asimismo, para completar las posibilidades de carga, se incluyen unos raíles en el techo que permiten cargar bustos de hasta 100 kilos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Full-size car, Family car, Minivan, Compact sport utility vehicle, Concept car, Crossover suv, pinterest


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.