Atento a la última propuesta de BYD que llega directamente China. Se llama Song L EV y acaba de presentarse en sociedad en el Salón de Shanghai. Se trata de una propuesta de SUV coupé medio, con un posicionamiento de gama medio-alto y en el que hay rasgos que, inevitablemente, recuerdan a coches de otras marcas. Hablamos del Kia EV6 en el lateral y el Porsche Cayenne en la zaga, en la que también hay un alerón activo que se despliega según aumenta la velocidad.

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BYD//Car and Driver

El frontal es la parte que menos similitudes tiene con la competencia, con faros led y una parrilla iluminada por una fina tira de led que se prolonga hasta los faros y que hace de luz diurna. Más allá de los parecidos estéticos, que son claros, lo cierto es que BYD muestra ya un altísimo nivel de calidad en la realización de sus coches, sean prototipos, como el caso, o en coches de producción, con detalles como los espejos retrovisores con cámara y las manetas de las puertas enrasadas, soluciones que contribuyen a la aerodinámica.

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BYD//Car and Driver

Una imagen muy cuidada

El BYD Song L EV mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La batalla se queda en 2,76 metros. Con estas cifras, rivaliza con coches de características similares, como el Skoda Enyaq Coupé y el Subaru Solterra. Pocos datos más han dado de este prototipo y cuya versión definitiva veremos a finales de año. Sí se sabe que el coche de serie utilizará la base e-Platform 3.0 y utilizará baterías de ferrofosfato de litio, en principio, con una degradación menor y más baratas de fabricar. Todo parece indicar que estará adaptada a los 800 voltios.

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Car and Driver

También sabemos que el Song L EV llevará tracción inteligente gracias a dos motores y un sistema llamado DiSus-A que se encarga de variar el tarado de la suspensión neumática.

Junto al Song L EV, BYD ha mostrado a su público el pequeño Seagull, un coche urbano 100% eléctrico que tiene en el punto de mira al Dacia Spring.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.