Atrás quedó esa etapa en la que los coches asiáticos eran feos. Eso ha cambiado tras experimentar un cambio natural, además de que muchos de estos fabricantes han fichado a diseñadores top, como sucede con Kia y Karim Habib (exBMW) o el caso de BYD y Wolfgang Egger (exAudi). Precisamente el gigante chino ha experimentado un cambio radical en los últimos años y prueba de ello es que a España están llegando modelos como el rompedor Dolphin, el Atto 3, el todocamino Tang o las berlinas Seal y Han. Pero esto es solo el principio de lo que va a venir.

Precisamente, en los últimos meses BYD ha demostrado que tiene mucha más artillería en el horno para desplegar, incluyendo un interesante SUV coupé eléctrico conocido como BYD Sea Lion 7 que se mostró por primera vez con motivo del Salón chino de Guanzgzhou.

byd sea lion
BYD//Car and Driver
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Características generales del BYD Sea Lion 07

Un modelo que se va a situar entre el la berlina BYD Seal, con la que comparte buena parte de su diseño -e incluso un nombre animal muy cercano- y el SUV también eléctrico BYD Atto 3, con el que compartirá previsiblemente base, mecánica y tecnología, presentándose como la particular receta de BYD para medirse ante coches como el Tesla Model Y o el nuevo Cupra Tavascan. El BYD Sea Lion 07 mide 4.830 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.930 mm.

byd sea lion 07
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Especificaciones técnicas del BYD Sea Lion 07

Según se ha podido saber por los últimos detalles desvelados este BYD Sea Lion 07 se ofrecerá en versiones de uno y dos motores eléctricos: La primera de un solo motor eléctrico con 230 kW (308 CV) que moverá el eje delantero, mientras que más adelante la firma china también ofrecerá una variante de acceso de 170 kW (227 CV). En el caso de la versión dual motor contará con un motor de 160 kW delante y uno trasero de 230 kW que será capaz de alcanzar unos 225 km/h de velocidad máxima.

Por supuesto para mover este tipo de mecánicas BYD seguirá confiando en su famosa batería Blade, con una capacidad que rondará los 60 kWh y una composición LFP que junto a su base Platform 3.0 ofrecerá una autonomía en torno a los 450 km.

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Gama, precios y fecha de lanzamiento del BYD Sea Lion 07: ¿Cuándo llega a España?

Evidentemente, todavía es pronto para hablar de cuándo se venderá en nuestro país, pero cabría esa posibilidad dado el potencial que los SUV tienen en nuestro mercado. Diversas fuentes apuntan que el BYD Sea Lion 07 tendría un precio inferior a 30.000 euros.

El BYD Sea Lion 07, por tamaño y concepto de vehículo, debería rivalizar con la familia de SUV eléctricos medios del Grupo Volkswagen como Cupra Tavascan, Skoda Enyaq Coupé, Audi Q4 e-tron Sportback y Volkswagen ID.5. Esperemos conocer muy pronto el resto de detalles y posibles fechas de llegada a nuestro mercado.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.