Aunque los de otras grandes marcas de deportivos y coches lujo suelen ser mucho más conocidos Koenigsegg también tiene su propio departamento de aftermarket encargado de realizar incluso las actualizaciones más personales. La última que la marca ha querido mostrar es este Koenigsegg Agera RS que parece haber evolucionado a un One:1. Sí, ese exclusivo modelo del que solo se hicieron seis unidades y que además fue un auténtico cazador de récords.

Una curiosa actualización única y a la carta para un cliente de la marca que llegó inicialmente con la intención de simplemente instalar en su Agera RS "estándar" unas salidas de aire similares a las del capó delantero del One:1 y que al final acabó creando una evolución con todas las letras de este modelo.

Codeándose con la élite

De esta forma la gente de Koenigsegg no solo acabó instalando un capó completamente nuevo con las mencionadas nuevas entradas de aire además de una sección central acabada en fibra de carbono, sino también otras mejoras similares como por ejemplo una entrada de aire para el motor similar a la de la aún más exclusiva versión del Agera, además de mostrar una buena cantidad de detalles en color negro incluyendo graficos, logos, insignias incluso las salidas de escape.

koenigsegg agera rs refinement
Koenigsegg

Junto a todo esto Koenigsegg también agregó nuevas piezas aerodinámicas como nuevos aletines y spoilers más avanzados, además de un gran alerón trasero de fibra de carbono activo controlable por el software del coche. Para rematar la preparación este Agera RS también cuenta con nuevo cuadro de mandos digital SmartCluster que ofrece el nuevo Regera.

koenigsegg agera rs refinement
Koenigsegg

Medio año para terminarlo

De esta forma lo que apuntaba a ser un encargo de lo más simple con una actualización de un par de piezas se convirtió en un proyecto de mejora que acabó durando medio año.

Ahora que está teminado Koenigsegg lo ha desvelado al mundo, aunque no ha soltado prenda sobre el precio que ha costado esta curiosa actualización.

koenigsegg agera rs refinement
Koenigsegg
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.