Koenigsegg ha aprovechado la llegada del nuevo año para lanzar un adelanto de lo que está por llegar en este 2022 y es que una imagen publicada en la cuenta de Facebook de la compañía nos ha puesto sobre la pista de su próxima gran creación: un hypercar que será desvelado a finales de este año. El teaser al que hacemos referencia muestra una silueta clásica de Koenigsegg , con líneas suaves, un parabrisas envolvente y una cabina en forma de lágrima.

Guiños a otros Koenigsegg

El diseño empotrado de las luces traseras, que son diferentes a las que se utilizan en los otros modelos actuales de la marca, es visualmente similar al CCX de 2006: un supercar de 817 CV que fue el primer Koenigsegg en utilizar un V8 desarrollado internamente en lugar de una unidad Ford modular. Un splitter delantero prominente se hace eco del diseño de los automóviles pasados de Koeingsegg, incluido no solo el CCX sino también el CCR, que era el coche de calle más rápido del mundo en el momento de su lanzamiento en 2004.

En la parte trasera, un sutil difusor se parece al utilizado en el Agera, que le quitó el título del coche de producción más rápido del mundo al Bugatti Chiron en 2017 al registrar una velocidad promedio de 447 km/h en un tramo de 18 kilómetros de carretera cerrada, aunque Bugatti recuperó el récord el año pasado. Por lo demás, las sombras impiden contemplar el resto de claves estéticas del que será uno de los coches más espectaculares de este año que acaba de comenzar.

El 2022 marca el vigésimo aniversario del primer automóvil de producción del fabricante sueco, es decir, el CC8S. Es posible que el próximo hypercar de la compañía sirva de homenaje al superdeportivo de 664 caballos de potencia, una máquina de la que solo se produjeron seis unidades entre el 2002 y el 2003 después de un proceso de desarrollo de nada menos que ocho años. Dicha bestia era capaz de alcanzar los 390 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h empleaba menos de 3,5 segundos.

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Se desvelará a finales de año

Cabe recordar que los Koenigsegg Jesko y Regera utilizan un V8 biturbo de 5.0 litros, mientras que el primer cuatro plazas de la compañía, el Gemera, recurre a un tren de propulsión híbrido basado en un bloque de tres cilindros y 2.0 litros con dos turbocompresores. Si las intenciones de la marca sueca pasan por rendir homenaje a modelos anteriores, probablemente el motor seleccionado sea un V8.

Koenigsegg también reveló junto con la imagen descrita que su propósito de Año Nuevo es crear "un rendimiento superior a través de una ingeniería inteligente y un diseño óptimo". Recordemos que la marca se ha ganado un nombre entre otras cosas por sus avances tecnológicos, como el motor "Free Valve" que se incluye en el citado Gemera, un GT de 1.700 CV con espacio para cuatro personas.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta