Puede que actualmente ese trono lo ocupen el Bugatti Chiron Super Sport 300+ y sus 490 km/h (de forma no oficial) y el SSC Tuatara (este sí con récord oficial de 455,28 km/h) pero antes que estos dos el rey de la velocidad fue este Koenigsegg Agera RS que allá por 2017 consiguió alcanzar los 447,2 km/h.

Ahora ese mismo modelo encargado de alcanzar el récord de velocidad ha sido vestido con esta curiosa y colorida decoración para convertirse en el Art Car más rápido del mundo.

Por una buena causa

La obra corre a cargo del artista James Jean que ha diseñado esta envoltura para el Agera RS con el objetivo de celebrar los 20 años del Festival of Children Foundation, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la vida de los niños apoyando a las organizaciones benéficas que le ayudan. Por ello también buscan reunir, formar y ofrecer apoyo financiero a ese tipo de organizaciones.

instagramView full post on Instagram

1.160CV con mucho colorido

El diseño de Jean parte de su pintura denominada Pomegranate que muestra a una mujer desnuda rodeada de enredaderas y granadas y que se ha acabado plasmando sobre este vehículo en una envoltura que incluye toques de azul, rojo, rosa, morado y verde.

    Con esta buena causa como pretexto y el diseño de Jean, la compañía californiana Wrap Legends se encargo de aplicar toda la nueva envoltura sobre este hypercar de altos vuelos, capaz de alcanzar unos 447 km/h gracias a su motor V8 biturbo de 5.0 litros capaz de ofrecer 1.160 CV de potencia con los que también fue capaz de arrebatarle el récord a Bugatti en un loco 0-400-0. Un coche de récord que también sabe lucirse ahora completamente parado con otro tipo de fines.

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.