Entre otras cosas, el Koenigsegg Jesko cuenta con el motor más rápido jamás visto. Eso lo convierte en un hiperdeportivo ideal, pero crea algunas preocupaciones cuando llevas el coche sobre la nieve. Dado que Koenigsegg prueba sus coches en el norte de Suecia y la nieve es algo bastante habitual, los probadores tienen que conformarse con las condiciones que les rodean. En el último vídeo de la compañía, esas condiciones son una gran oportunidad.

Diversión sobre la nieve

El documento, con el tema de Pascua, comienza con una búsqueda de huevos antes de presentar al Jesko. Luego, 90 segundos seguidos de un Koenigsegg sobre nieve y hielo. En una pista tallada en esa nieve, un conductor lanza un prototipo de prueba a través de cada esquina inclinada lo suficiente como para inutilizar el enorme alerón centrado en la pista. Puede que no sea para lo que está diseñado el automóvil, pero el Jesko ciertamente parece estar preparado para la tarea.

El automóvil que hace esto tiene unos 1.600 caballos de potencia gracias a un V8 biturbo. Toda esa energía se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión con siete embragues y nueve marchas. Una variante de baja carga aerodinámica del Jesko es capaz de alcanzar una velocidad estimada de 530 km/h, si la compañía alguna vez puede encontrar el espacio para probar esa teoría de manera segura. Y, además de todo eso, se ve perfectamente natural yendo de lado a través de una curva nevada.

Si vives en la nieve y llevas años esperando un hiperdeportivo, es mejor que ya hayas pedido tu coche. El Jesko ha colgado el cartel de 'todo vendido' por los próximos tres años.

Vía: Road & Track
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta