Todo aquel que sienta especial devoción por el mundo del automóvil en más de una ocasión se habrá dirigido al configurador de su marca favorita para diseñar el vehículo de sus sueños. Koenigsegg podría ser una de estas firmas y su espectacular Jesko el coche con el que mucha gente sueña, pero en este caso solo podrá ser personalizado por 125 afortunados, dentro de los cuales está el multimillonario Manny Khoshbin, quien decidió compartir la maravillosa experiencia de personalizar el hypercar en YouTube.

Un extra que supera los 300.000 euros

En el configurador que pone la marca sueca a disposición de sus clientes uno puede encontrar multitud de opciones diferentes, aunque a diferencia de muchos otros fabricantes, cada extra te puede salir por un ojo de la cara, algo que nos demuestra el citado empresario. Y es que existe una opción cuyo precio es tan exagerado que por esa misma cantidad uno podría comprarse… ¡un Lamborghini Aventador S nuevo! En concreto, hablamos de la carrocería en fibra de carbono ‘desnuda’, la cual vale 443.400 dólares, es decir, unos 375.000 euros al cambio.

preview for Koenigsegg hace un 0-400-0 km/h en solo 31,49 segundos

Los compradores de Jesko también pueden pedirle a Koenigsegg que le dé a la máquina con carrocería de fibra de carbono un tinte verde, azul, rojo o púrpura, en cuyo caso la opción cuesta 346.100 dólares (unos 292.400 euros). También hay una carrocería de carbono transparente por 292.000 $ (247.000 €), mientras que las opciones de pintura Apple Red y Sweet Mandarin cuestan cada una como un Audi S3 Sportback. Las pinturas perladas suponen otros 21.000 euros, junto con acabados metálicos por 11.750 € y algunos colores exteriores sólidos “gratuitos”.

Más de 3 millones de euros

Junto a estas costosas opciones para la carrocería el cliente puede encontrar otro tipo de adornos como, por ejemplo, una franja central, aletas personalizadas y una serie de llantas de aluminio o de fibra de carbono. Estas últimas son la alternativa más cara pues vienen envueltas en unos neumáticos Michelin Cup 2R y su precio supera los 90.000 euros. No hace falta decir que el Koenigsegg Jesko viene con una multitud de opciones de personalización para el interior.

Con todo, la configuración de Manny elevó el precio hasta los 3.419.000 dólares (2.887.670 euros al cambio) para la versión ‘normal’, pero también jugó con el configurador del Jesko Absolut y terminó con una factura que ronda los 3,5 millones de euros. Si bien estas cifras serían impensables para la mayoría, este empresario esta acostumbrado a adquirir coches bastantes caros y es que en su colección aparecen varios Bugatti, un McLaren P1 y Senna, un Porsche 935 moderno y no menos de cinco Mercedes SLR. Además, esta a la espera de recibir un McLaren Speedtail, un Mercedes-AMG Project One e incluso un Koenigsegg Gemera.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta