Poco a poco la actividad está volviendo a las marcas, no solo a sus fábricas sino también en forma de anuncios y novedades. Pero esta no nos la veíamos venir, y es que parece que algo está pasando en la costa oeste de Suecia.

preview for Koenigsegg hace un 0-400-0 km/h en solo 31,49 segundos

Es justo lo que señala Polestar en una reciente publicación en sus redes sociales, replicada al mismo tiempo por otra de otra marca sueca tan exclusiva como Koenigsegg. Ambas han mostrado unas fotos en las que han juntado a sus últimas e impresionantes creaciones, el Koenigsegg Regera y el Polestar Precept, en lo que parece ser Gotemburgo.

instagramView full post on Instagram

Colaboración entre las marcas más exclusivas de Suecia

Ambas publicaciones con el Hyper GT híbrido y el concept eléctrico dejan un hashtag #KoenigseggXPolestar que da a entender que ambas marcas están tramando algo, muy probablemente algún tipo de colaboración. Algo inesperado teniendo en cuenta que, más allá de sus orígenes suecos y que son GT electrificados de cuatro plazas, poco más tienen en común. Ni siquiera tienen un vínculo bajo un mismo grupo automovilísitico ya que mientras Polestar está dentro del gigante chino Geely, la marca china NEVS, sucesora de SAAB (y actualmente bajo el paraguas de otro gigante como Evergrande Group) tiene un 20% de Koenigsegg.

No es la primera colaboración sueca

Sin embargo no es la primera vez que es estas dos marcas han hecho algo juntas, no al menos si incluimos a Volvo que al fin y al cabo es la marca matriz de Polestar. Y es que hace tan solo unos años, en 2018, hubo un curioso enfrentamiento entre el Koenigsegg One:1 y el camión Volvo FH con Tiff Needel a los mandos.

Ambas marcas nos emplazan a estar atentos a próximos anuncios en los que se desvelará más detalles sobre esta futura colaboración que por el momento es un completo misterio más allá de estas dos fotos. ¿Será un nuevo enfrentamiento? ¿Alguna alianza técnica con tecnología que compartirán ambos modelos? Solo el tiempo lo dirá.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.