Tras su unión a la compañía NEVS Koenigsegg llevaba tiempo advirtiendo de un crecimiento de su gama, actualmente formada solo por hypercars como el Regera o el reciente Jesko. Y esa demostración llega hoy, cuando habría comenzado el cancelado salón de Ginebra, con este sorprendente nuevo modelo dentro de la marca de Christian Von Koenigsegg.

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Su nombre es Koenigsegg Gemera y es rompedor, al menos dentro de los estándares de la firma sueca por varios motivos. El primero porque se aleja el concepto de superdeportivo al uso para ser más bien un coupé o mejor dicho lo que la marca llama un "mega-GT" y es que es que este modelo es el primer Koenigsegg que cuenta con cuatro plazas. Aunque eso ni mucho menos significa que estamos ante un modelo "light" dentro de la marca como descubriremos en un momento.

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Alcanzando los 400 km/h con tres acompañantes

Y es que si bien Koenigsegg ya había abrazado las mecánicas híbridas en modelos como el Regera en este modelo la parte eléctrica adquiere una importancia aún mayor, y aquí viene la segunda idea rompedora. Porque el Gemera opta por un tren motriz compuesto por tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y un tercero para el eje delantero montado directamente en el cigueñal de un compacto motor de combustión de solo tres cilindros y 2.0 litros biturbo para ofrecer una potencia conjunta de 1.700 CV de potencia y 3.500 Nm de par máximo.

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Con semejantes niveles de potencia y par este coupé de cuatro plazas es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y de alcanzar los 400 km/h, lo que le convierte posiblemente no solo en el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo, sino también en uno de los más rápidos en general, capaz de humillar a más de un hypercar.

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Este mayor enfoque a lo eléctrico también trae otra ventaja y es que a pesar de estas prestaciones el Gemera puede circular en modo 100% eléctrico durante un máximo de 50 km y a velocidades de hasta 300 km/h. Además la disposición de sus motores hace que cuente con tracción total e incluso con un sistema de dirección y de vectorización de par en las cuatro ruedas.

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Diseño minimalista

Todo este impresionante rendimiento se acompaña de un interior de alta calidad, al que se puede acceder fácilmente incluso en el caso de las plazas traseras al abrir las impresionantes puertas de estilo tijera tan propias de Koenigsegg, y que cuenta con un puesto de conducción de diseño minimalista pero en el que están presentes hasta cuatro pantallas flotantes.

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Dos son las que muestran la visión de los espejos retrovisores digitales, mientras que las principales son un compacto display que hace de instrumentación digital tras el volante y una gran pantalla central sobre la consola que cuenta con acceso a Apple Car Play. Un ambicioso cargamento tecnológico al que no le faltan tampoco pantallas para los acompañantes de las plazas traseras, cargadores inalámbricos traseros y delanteros, conexión WiFi, un sistema de audio premium de once altavoces e incluso cuatro portavasos con funciones de refrigeración y calentamiento.

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Solo 300 unidades

Este Koenigsegg Gemera contará con una limitada producción de solo 300 unidades cuyo precio aún es un misterio, aunque seguramente estará a la altura los más selectos modelos de la marca.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.