Que un deportivo sea capaz de alcanzar los 400 km/h está muy bien, no hablemos ya de los estratosféricos 490 km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Pero a veces nos olvidamos de que frenar rápido es casi tan importante o más que tener una gran velocidad punta, especialmente cuando se alcanzan semejantes velocidades.

Koenigsegg parece que se le da bien esto porque en anteriores ocasiones ya nos ha demostrado su potencial con un curioso récord mundial, el del 0-400-0 km/h más rápido, es decir, acelerar desde parado hasta los 400 km/h para posteriormente detenerse de nuevo totalmente, toda una prueba tanto de aceleración como de eficacia de frenada que la marca sueca con su Agera RS ya consiguió hacer hace un par de años en tan solo 33,29 segundos.

Ahora, no sabemos muy bien si para responder y mostrar a Bugatti que a ellos lo de el récord de velocidad absoluto no les importa demasiado, Koenigsegg ha batido un nuevo récord con su más moderno Regera, que lo ha logrado hacer en tan solo 31,49 segundos, es decir apenas medio minuto para despegar hasta los 400 km/h y volver a pararse completamente, llegando a alcanzar los 400 en los primeros 23 segundos y frenando hasta detenerse en solo 8,62 segundos extra. Algo verdaderamente demencial, aunque la mejora con respecto al récord de hace dos años es de apenas 1,8 segundos.

preview for Koenigsegg hace un 0-400-0 km/h en solo 31,49 segundos

Eso sí, según Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, el Regera podría haber logrado una marca aún mejor. Y eso que según la marca las condiciones en el aeródromo de Rada en Suecia, escenario de la prueba, eran casi ideales, con viento lateral casi inexistente, y unos 16ºC de temperatura.

El modelo utilizado para el récord era el mismo de producción, con su tren motriz eléctrico híbrido enchufable compuesto por un V8 5.0 biturbo y tres motores eléctricos alimentados por una batería de 9,2 kWh de Rimac. Todo ello da como resultado una potencia de 1.500 CV y 2.000 Nm de par. Tan solo detalles como una jaula antivuelco o un arnés de cuatro puntos para el piloto fueron añadidos a este Regera, principalmente por seguridad.

Lo mejor del vídeo llega al final con una especie de bonus track en el que Christian Von Koenigsegg parece dejar un pequeño recadito a Bugatti contando que tienen "otros coches más rápidos" para la velocidad máxima, lo que se remata con un "Hold my beer" del piloto de pruebas. ¿Estarán hablando del Jesko? ¿Que está tramando Koenigsegg? Parece que tarde o temprano conoceremos el contraataque de los suecos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.