Este fin de semana, China ha sido el centro de atención de los aficionados a las carreras por el GP que se ha celebrado en tierras asiáticas y que ha dominado Red Bull con mano de hierro. Pero Shanghai también ha sido noticia por su salón del automóvil, del que poco a poco vamos conociendo novedades. Uno de los pelotazos que nos llegan desde allí es el último supercar de Mercedes-AMG, el GT 63 S E Performance. Se trata de un coupé híbrido enchufable de 816 CV de potencia conjunta y 1.420 Nm de par cuya tecnología está inspirada en la que utiliza el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team.

Entre otros titulares, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el AMG de calle más rápido de la historia gracias a los 2,8 segundos que necesita para cubrir el 0 a 100 km/h. Y eso es una grandísima noticia.

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Mercedes-AMG//Car and Driver

Un híbrido enchufable de altas prestaciones

El propulsor principal del GT 63 S E Performance es un V8 biturbo de 612 CV que transmite la potencia al eje delantero mediante un cambio automático AMG Speedshift de 9 marchas mientras que, el secundario, es un eléctrico que interviene principalmente en las ruedas posteriores, aunque también llega a dar par a las gomas anteriores cuando se necesita. Esta unidad eléctrica es un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 CV) de excitación permanente con una transmisión de dos velocidades conmutada eléctricamente y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. La batería asimismo se encuentra ‘colgada’ por encima del eje trasero.

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Esta pila no tiene refrigeración por aire o agua porque Mercedes dice que así se “alcanzan rápidamente sus límites, especialmente a medida que los requisitos continúan aumentando debido a celdas cada vez más densas en energía”. Por eso y por primera vez en la marca, cada una de las 560 celdas que componen la pila de iones de litio se refrigeran individualmente mediante el uso de un líquido no inflamable, manteniendo una temperatura estable de 45 grados. La capacidad máxima es de 6,1 kWh de capacidad y se carga gracias a que el coche monta un cargador embarcado de 3,7 kW. Debido a su reducida capacidad, sólo se pueden recorrer 13 kilómetros en modo totalmente eléctrico (el consumo medio en gasolina es de 8,2 l/100 y de 12,6 kWh/100).

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Mercedes-AMG//Car and Driver

¿Qué más lo hace diferente?

Debido a la doble propulsión, el GT 63 S E Performance tiene 8 modos de conducción (Electric, Battery Hold, Comfort, Slippery, Sport, Sport+, Race e Individual, que afectan a parámetros como la dirección, la respuesta, la amortiguación y el sonido.

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La característica de híbrido enchufable permite a este Mercedes-AMG tener una opción de regeneración a través de unos modos que se activan con un mando situado en el lado derecho del mismo, pues las levas siguen teniendo su función tradicional de subir/bajar marchas. En el nivel más alto, es posible la conducción ‘one pedal’ con la que se pueden devolver más de 100 kW de potencia a la batería.

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Por último, el coche es estéticamente igual al resto de versiones con la novedad de la tapa de carga integrada en el parachoques trasero y el nombre del modelo resaltado en rojo. También los escapes cuentan con un diseño trapezoidal, así como la insignia "E PERFORMANCE" en el lateral. De serie, las llantas son multirradio y están optimizadas aerodinámicamente, en medida 295/35 R 20 en el eje delantero y 305/35 R 20 en el trasero.

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Precio y equipamiento del GT 63 S E Performance

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tardará unos meses en estar a la venta en España, donde es muy probable que tenga un precio de partida en torno a 260.000 euros, unos 40.000 euros por encima del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ de 585 CV, que es la única versión disponible en nuestro país.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE 2024 - fotos
mercedes amg gt 63 s e performance

Debido a la reducida autonomía eléctrica, el GT 63 S E Performance no tiene etiqueta 0 y sí ECO.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.