Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Márquez consigue su cuarto Mundial de MotoGP y Pedrosa gana en Cheste

El catalán dio el susto en los últimos instantes de la carrera tras colarse en la primera curva, aunque el abandono de Dovizioso le sirvió el título en bandeja al piloto de Honda.

Gettyimages-873193866

Marc Márquez se ha proclamado cuatro veces campeón del mundo de MotoGP en Cheste. El catalán vivió unos tensos minutos en la parte final de carrera, aunque el abandono de Dovizioso le sirvió en bandeja su nuevo campeonato a pocas vueltas para el final. La victoria se la llevó Dani Pedrosa y Johann Zarco fue segundo. Márquez completó el podio.

Márquez defendió bien la Pole pese a que la moto se levanto un poco en los primeros metros tras darse la salida, aunque el piloto Honda cruzaría las primeras curvas en primera posición. Zarco se colocaba en segunda posición y Pedrosa era tercero. Por su parte, Dovizioso se mantenía en quinta posición durante los primeros giros.

Márquez marcaba vuelta rápida, aunque Zarco no se despegaba de su estela. Sería en la vuelta cinco cuando el francés conseguía adelantar al catalán para arrebatarle el liderato de la carrera. Márquez puso dificultades, aunque no ha podido evitar el ataque de Johann. Mientras tanto, Lorenzo taponaba a Dovizioso. De hecho, la desesperación se apoderaba del box de Ducati al no poder adelantar a su compañero. Al italiano solo le valía la victoria para ser campeón del mundo.

Zarco abría medio segundo de ventaja sobre Márquez, aunque el catalán pilotaba tranquilamente pues el título no corría peligro por el momento. La carrera entraba en una situación de calma llegados al ecuador de la prueba, sin cambios relevantes en la tabla y con un ritmo estable entre todos los pilotos.

Ducati recurría al “Suggested Mapping 8” para comunicarle a Lorenzo que debía dejar pasar a Dovizioso; estrategia encubierta. Sin embargo, Lorenzo no mostraba síntomas de ceder la posición a su compañero de garaje. Mientras tanto, Bautista sumaba su segunda caída de la carrera. Por delante, Zarco bajaba el ritmo, aunque Márquez optaba por no presionar.

Ducati no dejaba de enviar el mismo mensaje al dashboard de Lorenzo, incluso le marcaba en la pizarra que cediese la posición a Dovizioso, aunque el español no bajaba el ritmo. Márquez, por su parte, echaba fugaces miradas hacia atrás para ver dónde estaban sus rivales, aunque no terminaba por lanzar un ataque sobre Zarco. Los cinco primeros se compactaban cada vez más a falta de ocho vueltas. Mucha tensión en Ducati.

En la vuelta seis, Márquez se ponía primero aunque se iba largo en la primera curva, salvando una caída de manera espectacular, la cual le habría podido costar el título. El piloto de Honda se iba a la quinta plza. Poco después Lorenzo y Dovizioso se iban al suelo, perdiendo todas las opciones de título para el italiano. Márquez ya era cuatro veces campeón del mundo de la categoría reina.

Finalmente, la victoria se la disputarían Pedrosa y Zarco, aunque el de Honda contaba con un ritmo ligeramente superior que le permitió adelantar al francés y cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Márquez celebraba su título con la tercera posición del podio.

 

RESULTADOS CARRERA GP VALENCIA MOTOGP 2017

 

1. D. Pedrosa /Repsol Honda / -

2. J. Zarco / Monster Yamaha / +0.337

3. M. Márquez / Repsol Honda / +10.861

4. A. Rins / Suzuki Ecstar / +13.567

5. V. Rossi / Yamaha / +13.817

6. A. Iannone / Suzuki Ecstar / +14.516

7. J. Miller / EG 0,0 Mar VDS / +17.087

RESULTADOS COMPLETOS

 

Tercera victoria consecutiva de Oliveira

Miguel Oliveira se ha adjudicado su tercera victoria consecutivo en Moto2. El piloto portugués cierra una gran temporada, con Morbidelli y Binder cerrando las últimas posiciones del podio.

 

Primera victoria para Jorge Martín

Jorge Martín logró su primera victoria del Mundial. Joan Mir protagonizó la remontada de la jornada, tras ascender desde la 19º a la segunda posición. Marcos Ramírez completó el triplete de españoles en el podio de Moto3.