El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha probado el asiento del W05 con el que Lewis Hamilton ganó en 2014. El español, del equipo Movistar Yamaha, ha tenido la oportunidad de pilotar en el circuito de Silverstone, uno que ha visitado frecuentemente pero no en cuatro ruedas, el arma de Mercedes de hace dos años.

Lo primero de todo, quiero agradecer a Monster Energy por darme esta oportunidad. Ha sido una experiencia estupenda, como un sueño hecho realidad. Los últimos días para mí han sido verdaderamente especiales. Tuve la oportunidad de trabajar junto a los mejores ingenieros del deporte, piloté un coche de F2, tuve sesiones de simulador y finalmente piloté el de verdad. Hoy he experimentado pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido un día impresionante. Estoy muy satisfecho con el tiempo por vuelta del último giro. Por lo que decían los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es suave, lo esperaba más difícil pero al final, fue bien: el volante, el motor, todo. Era bastante fácil de pilotar y el coche en las curvas es realmente rápido, el agarre del coche es irreal. En la primera vuelta sientes la potencia pero cuando te acostumbras a ella, es parecido a una moto de MotoGP pero en las curvas, es un mundo diferente, vas 40 kilómetros más rápido en el medio de las curvas. También me sorprendió lo tarde que pueden frenar y la cantidad de agarre que el coche puede soportar máxima aceleración en las curvas rápidas, es una locura”, ha confesado el español en declaraciones para la web oficial de MotoGP.

Lorenzo, que comparte patrocinador con los alemanes, ha podido probar el poderoso W05. El mallorquín se preparó para este test en el simulador y en un coche de Fórmula 2. Se trataba de algo que llevaba tiempo queriendo hacer y lo cierto es que el español sorprendió a los de Brackley durante los momentos en los que ambos compartieron pista.

Ha sido genial trabajar con Jorge hoy. Desde el momento en el que llegó estuvo lleno de entusiasmo y con ganas de ponerse manos a la obra. Entre las vueltas ha mirado los datos para encontrar áreas en las que pudiese mejorar. Puedes ver la razón por la que ha sido campeón del mundo en varias ocasiones sobre dos ruedas. Su interés en el detalle de su rendimiento ha sido impresionante. Ha mejorado con cada vuelta. Ha sido una experiencia estupenda para nosotros trabajar con Jorge y le deseamos lo mejor para el resto de temporada de MotoGP”, ha señalado el ingeniero de pista de Mercedes, Richard Lane.