Con la introducción del nuevo frontal se persigue un doble objetivo, por un lado garantizar la coherencia de estilo entre los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia, y fomentar la pertenencia a la marca. De este modo, el logo tradicional de Renault, el “rombo”, aparece ahora en un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra. También se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds. Asimismo, se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama.

Motorizaciones más eficientes
La gama de motores disponible también ha sido estructurada. La nueva versión de inicio “Life” incorpora el motor gasolina Tce 1.2 de 115 caballos Energy, equipado con sistema Stop&Start y ESM de recuperación de energía, fabricado en la factoría de motores de Valladolid, que está exento del impuesto de matriculación gracias a su nivel de emisiones de CO2, 119 gramos por kilómetro.

Además, se introducen mejoras en el motor diésel dCi 1.5 que gana cinco caballos y 40Nm de par máximo y que ahora se vende con caja de seis velocidades, logrando un consumo –4,1 litros en ciclo mixto– y un nivel de emisiones de 106 gramos por kilómetro de CO2 mejorados.

Al volante de esta nueva versión no se aprecian cambios significativos –no pudimos probar la versión con caja automática–, pero conviene resaltar que el Mégane es un coche muy completo y versátil que nos deleita con una gama de motores todos ellos turboalimentados y con el denominado downsizing–disminución de cilindrada– como seña de identidad. Esto se traduce en unos registros excelentes en cuanto a cifras de consumo y emisiones.

Renault ha introducido mejoras en el motor diésel dCi 1.5 que gana cinco caballos y 40Nm de par máximo e incluye caja de seis velocidades, logrando un consumo mixto de solo 4,1 litros.

Además, la mecánica de acceso de gasolina ha conseguido disminuir las emisiones de CO2 y todo ello sin perder potencia para un coche que cuenta con solventes argumentos como son un buen bastidor creado para curvear con agilidad y ofrecer además una grata facilidad de conducción.

Otra novedad destacada es la disponibilidad en la gama de la nueva versión TCe 130 caballos EDC. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de doble embrague “Efficient Dual Clutch” en una motorización gasolina.

Gama más sencilla y mejor equipada
Como es habitual el Mégane cuenta con varias carrocerías, la de cinco puertas, Cupé, Familiar, descapotable y versión deportiva R.S., que además ahora también se fabricará en España. Asimismo, este profundo restyling viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla. Contamos con tres niveles de equipamiento: Life, GT Style y Bose, frente a los cinco existentes hasta el momento. El nuevo nivel Bose incorpora, de serie, navegador TomTom, llantas de aluminio de 17 pulgadas o retrovisores abatibles eléctricamente, además del sistema de audio Bose “Energy Efficient Series” de ocho altavoces, con amplificador digital y siete canales de ecualización. El nuevo Mégane ya está disponible con un precio que se inicia en los 15.350 euros para la versión Life Energy Tce 115 caballos.

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