El Gran Premio de Mónaco es uno de los más destacables de la temporada, tanto para los pilotos como para los aficionados. El trazado único de las calles de Montecarlo es famoso por sus emocionantes carreras. Marcus Ericsson y Felipe Nasr tienen ganas de ser parte de este excepcional evento una vez más. Por primera vez esta temporada Pirelli ofrece el neumático ultrablando para este fin de semana, lo que llevará a interesantes estrategias de carrera.

"El GP de Mónaco es una de las mejores carreras del calendario. La pista por las estrechas calles de Montecarlo es un verdadero reto, para nosotros y para el coche también. Existe una fina línea entre realizar la vuelta perfecta y empujar el coche al límite. Realmente me gustas las carreras allí, ya que el ambiente es muy especial. El año pasado tuve una carrera genial, en la que pude puntuar, acabé noveno. Espero que podamos tener un fin de semana positivo este año también", ha señalado Nasr.

Para usar hasta el último centímetro de la pista entre las barreras, los pilotos necesitan tener un coche preciso. La estabilidad en los frenos y la tracción son elementos cruciales. En general el agarre mejorará bastante según el avance de las sesiones. Es casi imposible adelantar en esta pista, así que la posición en parrilla es una parte importante del resultado en carrera.

"Correr en Montecarlo tiene una larga tradición, que la hace una de las carreras más destacables de la temporada de Fórmula 1. La pista es muy divertida para pilotar, pero un reto a la vez. Cada pequeño error puede significar acabar en las barreras. Se trata de pilotaje preciso y de tener confianza en el coche para usar cada centímetro de la pista. No puedo esperar a pilotar en Montecarlo. Realmente disfruto del ambiente en el circuito, que también es uno de los más destacables de la temporada", ha señalado Ericsson para finalizar.