El trazado del Principado es uno de los favoritos de todos los miembros de la parrilla. Siempre produce GPs emocionantes, ya que el riesgo de contacto con las barreras está presente todo el tiempo. Carlos Sainz ha relatado cómo es una vuelta en Mónaco y su parte favorita de la pista.

"Mónaco es una de mis pistas favoritas porque es tan especial, no sólo para mí, para todos los pilotos. ¡Es un fin de semana de carrera tan emocionante! La curva uno, especialmente al principio de la prueba, es muy apretada y sólo puede pasar un coche cada vez por allí, así que es fácil ver atascos enormes si empiezas desde la mitad o la parte de atrás de la parrilla, a veces casi necesitas parar el coche en la primera curva. Las curvas tres y cuatro son probablemente las que más glamour tienen del Campeonato, ya que pasamos por delante del Casino y del Café de París. Es muy especial lo que sientes al pasar por aquí la primera vez, son las partes del trazado que más suponen un reto. Las curvas cinco, seis, siete y ocho son la parte lenta del circuito, la seis es la más lenta de toda la temporada, se hace en primera marcha. Luego es al máximo hasta el túnel, aunque es un reto ir al máximo durante la primera vuelta del fin de semana en los Libres 1. Siempre quieres hacerlo pero acabas optando por ir a lo seguro y esperar a que tu confianza se construya. La curva diez es la más bacheada y en la que más se frena del calendario diría, simplemente hay que comprobar mi onboard del año pasado con Ericsson para ver lo que quiero decir. Las curvas 12, 13 y 14 son las más rápidas y las mejores, es mi parte favorita de la pista, ¡no puedo esperar a correr allí otra vez este fin de semana!", ha expresado Sainz.

Por su parte, Daniil Kvyat dedicará toda su concentración este fin de semana a rendir en todas las sesiones previas a la carrera y el domingo también. El ruso ha destacado que se necesita ser valiente en un circuito como éste, un clásico del Gran Circo.

"Cuando pienso en Mónaco siempre me acuerdo de la primera vez que piloté en un coche de Fórmula 1 fui a toda velocidad. La primera vuelta dio un poco de miedo, ¡estaba tan estrecho! Correr en Mónaco es siempre un reto, ya que estás muy cerca de los muros, sobre todo en la curva cuatro y en el sector final, de las curvas 13 a la 19. Disfruto del pilotaje en las curvas tres y cuatro, son buenas y rápidas. La seis es definitivamente la más lenta de la pista y frenar cuando llegas a la diez es siempre un reto. Las curvas 13 y 14 son las más rápidas y ¡necesitas ser valiente ahí! Es un trazado muy especial y específico, con una gran historia, te deja sin aliento cuando pilotas aquí Constantemente necesitas mantener tu concentración al límite absoluto y ¡este año no será una excepción!", ha compartido Kvyat.