La sexta cita de la temporada es el único y exclusivo Gran Premio de Mónaco. Valtteri Bottas tiene como objetivo poder quitarse el mal sabor de boca y obtener algunos puntos. El año pasado ambos pilotos de Williams no lograron puntuar.

"Mónaco es un Gran Premio único y realmente es un reto la pista para los pilotos, sobre todo mentalmente, ya que tienes que mantenerte concentrado durante todas las vueltas y aquí una buena clasificación es crucial. Es una sensación muy agradable cuando se hace una buena vuelta aquí. Es una semana muy ocupada, comienza un día antes de lo normal, porque los entrenamientos son el jueves. Normalmente hay un montón de parejas que vienen a Mónaco por un montón de eventos, por los que es probable que el fin de semana esté más ocupado fuera de la pista para mí como piloto. Es un gran reto. Quiero conseguir buenos puntos en Mónaco así que estoy deseando que llegue para poder lograrlo. Es como una especie de carrera en casa. Es muy agradable poder caminar o pasear en moto por el paddock", ha comentado Bottas.

Para Felipe Massa esta carrera es algo especial ya que tiene su residencia fijada en Mónaco. El piloto brasileño que afirma sentirse como en casa espera brindar a la afición una gran carrera. La clave está en clasificar lo mejor posible ya que es muy difícil adelantar en este trazado.

"Mónaco para mí es como otro Gran Premio en mi casa porque vivo allí. No soy de Mónaco, pero definitivamente es mi ciudad. Paso a través de la pista la mayor parte del tiempo cuando es tan sólo un camino y de repente todo cambia y en pocos meses se convierte en una pista de carreras. Es bastante sorprendente ver lo que hacen allí con los caminos estrechos y luego competir ahí a 300 kilómetros por hora. Esta siempre es una carrera muy difícil. Es muy fácil perder la concentración y golpear la pared. Es una carrera muy importante para nosotros como pilotos y también para las personas que van a disfrutar de sus barcos en un entorno glamuroso como el de Mónaco. Es un buen fin de semana no sólo para los pilotos, también para los aficionados. Tengo muchas ganas porque será un fin de semana increíble y realizaré una buena carrera en uno de mis Grandes Premios en casa", ha declarado Massa.

Pat Symonds, jefe de ingenieros de Williams, cree que este año la gestión de los neumáticos puede ser crucial para obtener buenos puntos para el Campeonato. Confía en poder hacer una buena puesta a punto de los FW38 para que tanto Massa como Bottas puedan hacer la mejor de las carreras.

"El circuito de Mónaco quizás sea el más difícil de todo el año, tanto en términos de puesta a punto como para los pilotos. A pesar de que siempre pensamos en Mónaco como un circuito de alta carga aerodinámica, en estos tiempos, la mayoría de los circuitos lo son. Aquí lo más importante es conseguir un buen equilibrio del chasis en las curvas que generalmente son lentas y tienen una superficie muy diferente a lo que nos encontramos en otras pistas convencionales. Veremos aquí el nuevo neumático ultrablando introducido en 2016. Con la dificultad de adelantar en Mónaco, habrá una gran necesidad de obtener el máximo potencial del neumático para tener una buena posición en la parrilla. La gestión de las gomas es la clave para realizar una carrera única. La previsión del tiempo es que será un fin de semana soleado, pero en Mónaco nunca se puede descartar la lluvia porque los vientos en tierra y las altas colinas pueden producir un microclima. No podemos ocultar el hecho de que nuestra actuación el año pasado fue muy por debajo de lo previsto. Nuestras esperanzas para este año, como siempre será conseguir buenas posiciones para la parrilla de salida y a partir de ahí realizar una buena carrera", ha añadido Symonds.