Mónaco es uno de los circuitos favoritos para los pilotos, si alguien dice lo contrario, miente. Aquí es muy importante clasificar bien, ya que las posiciones del sábado son casi siempre las del domingo. Fernando Alonso se muestra optimista de cara a esta cita.

"Mónaco es un lugar tan especial. No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les gusta pilotar aquí. Es tan estrecho y adelantar es casi imposible, puede ser increíblemente frustrante, pero el sentimiento cuando logaras hacer una vuelta buena o conseguir un adelantamiento es más satisfactorio. Es un reto real conseguir el ajuste correcto para Mónaco por sus características únicas pero con frecuencia vemos carreras impredecibles allí porque la naturaleza tiende a juntar a la parrilla. Me siento optimista con respecto a que podemos hacer que nuestro coche se adapte a esta pista porque tenemos un chasis muy bien equilibrado, así que será interesante ver cómo medimos cuando las características del circuito es más probable que jueguen a favor de nuestras fortalezas", ha destacado el español.

El de Oviedo ha destacado lo importante que será definir una buena estrategia para poder recuperarse del Gran Premio de España, en el que lamentablemente tuvo que abandonar porque se quedó sin potencia. Los test hacen pensar al de McLaren con optimismo para este fin de semana.

"La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es probablemente más importante allí que en cualquier otra pista. Llegar a la Q3 en Barcelona por primera vez desde que McLaren volvió a unirse con Honda fue definitivamente un empuje para el equipo así que nuestro objetivo, por supuesto, será repetir eso para darnos la mejor oportunidad posible en Mónaco. Mónaco es una carrera que pide mucho así que la fiabilidad y la estrategia serán la clave para sacar todo el potencial de nuestro chasis y de nuestra unidad de potencia en este circuito. Tras un resultado decepcionante en la carrera de España, estoy encantado de ver que nuestro trabajo completado en los test nos anima, así que espero poder trasladar eso a un rendimiento positivo para todo el equipo el próximo fin de semana. Es definitivamente una de las mejores carreras del año", ha expresado Alonso.

Por su parte, Jenson Button ha comentado que no existe un trazado tan bueno como Mónaco en todo el mundo. El hecho de que las barreras estén tan próximas, según el de Frome, lo hace especial, ya que valida las habilidades de todo piloto.

"Me encanta esta pista, aunque ahora hay más circuitos urbanos en el calendario de Fórmula 1, no hay una pista igual a Mónaco en todo el mundo. Requiere un único ajuste, más tracción, alta carga aerodinámica, más ángulo de volante y suspensión más blanda, el sentimiento que tienes cuando pilotas aquí es la mejor experiencia como piloto. No es un circuito rápido pero eso no significa que no lo sientas. Las barreras están tan cerca que sientes que puedes tocarlas, necesitas estar al 100% concentrado para conseguir el máximo de cada vuelta o las consecuencias serán terribles. Un error pequeño y definitivamente recibirás un castigo, eso es lo que lo hace un gran trazado de piloto. Es un test real y uno que nos hace tener ganas cada año de volver allí. El sentimiento en Mónaco es completamente único. Definitivamente lo ha adoptado como otra carrera de casa después de Silverstone. A pesar de su historia, aún tiene glamour, emoción, un paisaje bonito y siempre produce algo inesperado", ha señalado Button.

El resultado de España de Button fue totalmente necesario para el británico después de algunas pruebas malas. El mismo cree que les irá mejor, ya que el MP4-31 se adapta mejor a pistas como ésta. Igual que su compañero, confía en progresar gracias al trabajo de los test.

"He tenido un poco de mala suerte durante las últimas carreras así que lograr dos puntos en Barcelona fue definitivamente positivo para mi parte del garaje. Mónaco es algo totalmente diferente, aquí las fortalezas de nuestro coche deberían brillar un poco más que en España si juntamos todos los elementos, así que estoy emocionado por ver lo que podemos hacer aquí. Hay muchas variables que unir, así que no será fácil, pero nuestro programa de test de la semana pasada fue bien así que espero que podamos poner mucho de ese aprendizaje en práctica el jueves en Mónaco ", ha añadido el británico.

Eric Boullier, jefe del equipo, también ha subrayado que en el Principado no es tan relevante la potencia. Además, igual que Button, ha compartido que el MP4-31 sobre el papel se adapta mejor a pistas como ésta. Por último, como meta ha señalado acabar con los problemas de fiabilidad principalmente.

"Mónaco ciertamente se merece su status como clásico verdadero en el calendario de Fórmula 1, es la joya de la corona para los pilotos, aficionados, patrocinadores y equipos. El ambiente es muy especial, el ajuste es impresionante y la velocidad a la que compiten los coches en las estrechas calles del Principado te deja sin aliento, no importa el número de veces que lo veas. Para los coches, la potencia juega un papel menos importante aquí, lo que significa que el ajuste del coche es un intercambio delicado entre la carga aerodinámica, el manejo y el equilibrio. Mónaco es una pista que, en papel, debería adaptarse a nuestro paquete más que otros circuitos, pero una de sus facetas únicas es su carácter impredecible. Las condiciones de la meteorología cambian con frecuencia, los accidentes son frecuentes y tienden a tener un mayor impacto en el resultado de la carrera, por supuesto adelantar es difícil. Dicho esto, estos elementos son los que hacen a Mónaco tan especial, vamos a centrarnos en el fin de semana con muchos datos valiosos recopilados de los test y con el esfuerzo máximo y la decisión para seguir hacia delante. Los objetivos clave para nosotros son la fiabilidad, sobre todo tras el abandono de Fernando en Barcelona, y el rendimiento en clasificación, ya que esto con frecuencia dicta los puntos. Debemos centrarnos en la clasificación para conseguir la mejor oportunidad al principio de la carrera y acabar en los puntos en ambas partes del garaje", ha comentado Boullier.

Finalmente Yusuke Hasegawa, responsable del motorista Honda en la Fórmula 1, ha recordado el debut este fin de semana del nuevo neumático ultrablando y ha insistido en que en Mónaco tienen una oportunidad de ser competitivos.

"Ir al Gran Premio de Mónaco siempre es especial. Hay mucha historia y es una carrera icónica para la Fórmula 1. El circuito urbano es complejo y técnico, pero con velocidad general baja. Creo que nuestro coche está mejor adaptado para este tipo de circuito, así que si podemos explotar todo el potencial de la unidad de potencia y del chasis con un buen equilibrio, creo que tenemos una oportunidad de ser competitivos durante el fin de semana. La pista estrecha y las curvas apretadas de este circuito son una prueba para cualquier piloto, pero tenemos a dos de primera clase con experiencia, así que tengo ganas de ver lo que nos traerá este fin de semana. El nuevo compuesto ultrablando debutará en Mónaco por primera vez, así que esperamos que sea una carrera emocionante", ha finalizado Hasegawa.