El equipo Pirelli ha previsto un GP de Rusia con pocas paradas en boxes y con tandas largas con los tres neumáticos disponibles. De estos, el neumático medio ha sido el menos solicitado por los equipos, dado que la degradación en Sochi será muy baja.

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EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

  • Aunque la pista tiene ya tres años, el asfalto todavía está evolucionando y pude ser diferente.
  • Teniendo en cuenta que la degradación es baja, no se esperan muchas paradas en boxes en carrera.
  • Las temperaturas tienden a ser templadas, así que la degradación térmica no es un gran problema.
  • La curva más desafiante es la tercera: con un ápice múltiple que recuerda a la curva ocho de Estambul.
  • Casi 1,7 km de los 5,848 que tiene la vuelta son rutas abiertas al público.
  • Se espera un alto grado de evolución en pista, ya que la pista será extensamente usada

LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS

  • Medio blanco: un compuesto de larga duración que logra durabilidad sacrificando rendimiento.
  • Blando amarillo: una parte clave en la victoria de Nico Rosberg en China, ya que empezó la carrera con este compuesto.
  • Súper blando rojo: una ventaja de rendimiento significante ya que es usado como el neumático de clasificación.

LO OCURRIDO HACE UN AÑO

  • Vencedor: Lewis Hamilton con una parada. Empezó con súper blandos y cambió a blandos en la vuelta 32.
  • La mejor estrategia: Sergio Pérez, acabó tercero también con una parada, pero aprovechó el Satefy Car para cambiar de los súper blandos a los blandos en la vuelta 12, y allí rodó 41 giros hasta el final.
  • Prácticamente todos los pilotos pararon una sola vez, con solo dos parando en dos ocasiones.

¿QUÉ HAY NUEVO EN 2016?

  • Mercedes, Ferrari y Red Bull han encarado la carrera con diferentes elecciones de neumáticos.
  • La Comisión de la Fórmula 1 ha aceptado la propuesta de Pirelli para más días de test de cara a 2017.

Para finalizar, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha destacado que no se espera más de una parada por piloto en la carrera del próximo domingo, así como tandas muy largas incluso con neumático súper blando. Así, Hembery también destaca la importancia de entender bien las condiciones del tercer GP en Sochi.

"Volvemos a Rusia solo seis meses después de la última carrera aquí, lo cual significa que podemos esperar que la climatología primaveral sea diferente a la del otoño pasado. Esta es una de las pistas con menos degradación de la temporada, así que podemos esperar tandas largas incluso con los súper blandos, como Hamilton mostró el año pasado. Sin embargo, el rendimiento mejoró esta temporada y así la degradación de los coches de 2016, así que los Libres serán muy importantes para poder entender bien el funcionamiento de los neumáticos en estas nuevas condiciones en esta última generación de coches", ha concluido el británico.