Tras la propuesta de Pirelli de aumentar los días de test para desarrollar los neumáticos de 2017, la Comisión de la Fórmula 1 le ha dado el visto bueno y seguirá adelante. La marca italiana quiere asegurarse el tiempo suficiente y hacer los test que sean necesarios para poder hacer unos buenos neumáticos para la siguiente temporada.

El resultado de la votación del número de días de test que tendrá Pirelli ha hecho que aumenten de 12 a más del doble, ahora tendrán 25 días de pruebas de neumáticos. Este cambio necesita aun así la aprobación del Consejo Mundial del Motor, que se reunirá este miércoles.

Los pasados días, según ha informado Autosport, se habló de que ahora el plan de test se compondrá de dos fases. La primera será utilizar un monoplaza de 2015 que permita a la proveedora hacer un trabajo conceptual en cuanto al tamaño de los neumáticos, con vista a la tecnología de 2017. A finales del mes de julio o principios de agosto, la marca italiana contará con un coche híbrido, uno de 2015 pero con las características aerodinámicas de 2017 para realizar estas pruebas.

Cinco han sido los equipos que han aceptado dejar coches de 2015 para su posterior modificación: Ferrari, Mercedes, Red Bull y otros dos entre Williams, McLaren y Force India. Tras este acuerdo, se cree que Pirelli y la FIA quieren también firmar el acuerdo de renovación de la marca como proveedora entre 2017 y 2019, algo que está claro desde hace ya seis meses pero que no se ha cerrado 'en papel'.