El jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha admitido que está sorprendido por el gran efecto que han tenido las reglas 2016 de neumáticos. El cambio a tres compuestos por fin de semana de Gran Premio ha proporcionado estrategias mucho más impredecibles.

"Esperaba un poco esto, aunque quizás algunos de los cambios son mayores de los que había anticipado para estas primeras dos carreras, ya que los neumáticos son conocidos para la gente. Sólo el ultrablando no lo hemos usado todavía y es nuevo este año. Al hablar con los estrategas en la pretemporada, todos mencionaron que tener tres parámetros de rendimiento les permitió que hubiera una multitutd de estrategias para la carrera según las condiciones relativas. Eso puede ser algo interesante para más adelante, en concreto para 2017", ha señalado Hembery para Autosport.

Así, el de Pirelli espera que este gran número de estrategias diferentes se mantenga durante el año. "Vamos a ver. Nosotros esperamos que continúe el nivel de intriga en el frente de estrategia. Finalmente necesitamos que el rendimiento de los coches se iguale para tener verdaderas y grandes batallas", ha finalizado Hembery.