Lewis Hamilton mantiene la calma aunque esté ya 17 puntos por detrás de Nico Rosberg en el campeonato. El alemán ha seguido con su racha de victorias también este año, haciéndose con Australia y Bahréin. El tricampeón comenzó la carrera de Sakhir con otra mala salida y una colisión en la primera curva con Valtteri Bottas.

"Les dije a mis ingenieros que es sólo el principio. Son dos carreras de 21. Sé lo que puedo hacer. Tengo una excelente base con este coche y ambas veces he estado en la pole", ha señalado para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

A algunos les sorprende que Hamilton lleve estas derrotas tan bien, sobre todo tras el toque con Bottas, que dañó su coche. "Valtteri no necesita disculparse. Es un incidente de carrera normal. He aprendido a llevar días como éste", ha insistido el británico.

Otros creen que el británico está demasiado tranquilo y se déjà llevar por su estilo de vida fuera de las pistas en vez de permanecer totalmente centrado en la Fórmula 1. "De acuerdo, fue el más rápido en la clasificación pero no le he visto muy fuerte en la carrera. Para el deporte es bueno que Nico sea ahora el favorito para el título, pero veo a Lewis Hamilton involucrado en todas esas cosas más que en las carreras", ha expresado el ex piloto de F1 Giedo van der Garde al diario De Telegraaf.

Ferrari también parece que será un gran reto este 2016, a pesar del fallo del motor de Sebastian Vettel, que le coloca sexto en la general. "Para alcanzar a Mercedes, han empujado al límite con todo hasta el punto que algo se rompe", ha añadido Van der Garde.