Lo de Andrea Kimi Antonelli va totalmente en serio. Mercedes no hace más que aumentar el programa de pruebas inicialmente diseñado para el joven talento italiano, pupilo de Toto Wolff, quien también se ha involucrado en la formación del piloto.

Antonelli, extenso programa de test con un F1

Si ya sorprendió su salto a Fórmula 2 directamente desde la Fórmula Regional Europea, más lo hizo cuando, coincidiendo con la confirmación de la marcha de Lewis Hamilton, Mercedes anunció un programa de test para el italiano ya sobre un Fórmula 1, publicitando el claro interés que tienen en él.

Un programa de test que no ha hecho más que aumentar desde que fuese anunciado y que ya le ha permitido probar varios monoplazas, incluyendo una de nueva generación, con la normativa de efecto suelo usada en la actualidad.

Aunque Andrea no se estrenó con un monoplaza moderno sino que lo hizo con el último Mercedes campeón de constructores, el W12 con el que Lewis Hamilton luchó por el mundial hasta la última vuelta.

Preguntado por qué Mercedes había decidido usar este vehículo, Toto Wolff contestó que querían que el piloto supiera lo que es pilotar un coche ganador, como fue esa creación y que no han conseguido replicar con la nueva normativa de efecto suelo.

Los test con el citado W12 tuvieron lugar, de forma irónica o no, en casa de Red Bull, en el circuito de Spielberg antaño conocido como A1 Ring, ahora renombrado Red Bull Ring. Toto explicaba que luego pasarían al monoplaza de 2022, para ver cómo de diferentes son.

Estos test con el monoplaza de efecto suelo han llegado estos días en el circuito de Imola, que no es la casa de Red Bull sino la casa del piloto italiano nacido en la ciudad de Bolonia. Fuentes presentes en el circuito afirman haber realizado cronometraje de forma manual, cifrando la mejor vuelta de Andrea en 1’21’’2, relativamente cerca del 1’19’’4 que marcó George Russell en 2022 y que quedó como vuelta más rápida del fin de semana para ese monoplaza.

Antonelli realizó varios relevos de 14 vueltas, rozando los 200 kilómetros en una jornada de familiarización tanto con el vehículo como con este tipo de neumáticos, que son diferentes a los del W12 y también a los que el piloto ha usado en Fórmula 2 esta temporada.

xView full post on X

Posible debut en Fórmula 1 para el Gran Premio de Italia

Los últimos rumores de la prensa italiana colocan a Antonelli en Fórmula 1 no ya en 2025, sino esta misma temporada. Concretamente para el Gran Premio de Italia, el 30 de agosto, en Monza, y que sería la primera cita después de que el de Mercedes cumpliese la mayoría de edad, requisito indispensable para obtener la superlicencia y que la FIA vio necesario incluir tas el temprano debut de Max Verstappen.

F1 Store Camisa especial Aston Martin GP de Miami F1

Camisa especial Aston Martin GP de Miami F1
75 € en f1store2.formula1.com

Ahí Antonelli remplazaría a Logan Sargeant dentro del equipo Williams, disputando los últimos nueve Grandes Premios del año lo que permitirían a Mercedes tener una imagen más fidedigna a la hora de tomar una decisión sobre su futuro y el tiempo que necesitaría para ser piloto del primer equipo.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock