Nico Rosberg no ha ganado nada todavía. Así lo ha advertido el jefe de Mercedes, Toto Wolff, después de la victoria sobre Lewis Hamilton en Bahréin. Ha insistido en que es "demasiado pronto" para determinar si Rosberg tiene ventaja suficiente sobre Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 de este año.

Rosberg consiguió su quinta victoria consecutiva (contando las tres carreras del final de la pasada temporada) después de verse beneficiado por un mal comienzo de Hamilton y la posterior colisión que tuvo Valtteri Bottas con el inglés.

Hamilton aún no ha podido ganar una carrera desde que se alzó con el título mundial en el Gran Premio de Estados Unidos, en octubre de 2015. Con un coche ligeramente dañado, el de Mercedes acabó la carrera en tercer puesto. El piloto británico está segundo en el Mundial a 17 puntos de distancia de su compañero de boxes después de las dos primeras pruebas.

"En cada carrera tenemos alguna discusión sobre si queremos ir en una dirección o en otra. Está claro que Nico ha hecho una gran carrera y ha ganado las cinco últimas. Él lidera ahora mismo el Campeonato y eso es un hecho. Pero Lewis tenía la pole y tuvo un incidente con Valtteri. Es demasiado pronto para que en los primeros días se decante todo hacia un lado", ha declarado Wolff.

Hamilton sufrió algunos daños en el alerón delantero y en el suelo de su Mercedes después de que Bottas impactara contra él en la primera curva. El piloto británico cayó hasta la novena posición y según Wolff, era un segundo más lento por vuelta como consecuencia de los daños en su monoplaza. Bottas fue considerado culpable del accidente por los comisarios de la carrera.

"A Valtteri le penalizaron con un drive-through, por lo que la FIA le hizo responsable. Es evidente que fue una maniobra ambiciosa. Había un hueco importante, por lo que me gustaría atribuir el porcentaje de culpa probablemente en un 80-20", ha opinado el austriaco.

Wolff, junto con el resto de jefes de equipo, votarán esta semana sobre un nuevo formato de clasificación presentada por el presidente de la FIA, Jean Todt y el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. Se trata de tomar una decisión para reemplazar el sistema actual que tantos problemas y críticas recibe.

"Es un desastre político lo que pasa. Todos los equipos tuvieron la misma opinión, volver al formato de 2015, pero hay algunas discrepancias y en la reunión que tuvimos se demostró que no es una tarea fácil", ha opinado el director ejecutivo de Mercedes.