El vigente campeón Lewis Hamilton ha asegurado no estar preocupado por la racha de victorias que lleva su compañero de equipo, Nico Rosberg, y por su mal comienzo de año. El británico piensa que quizás estas primeras victorias no cuenten para nada al final.

"No puedes ganarlas todas. Muhammad Ali (en 1974) hizo pensar que iba ganar y no lo hizo así que puede pasar de todo", ha declarado Hamilton.

A pesar de que el tricampeón no gana desde que consiguió su tercer campeonato el pasado octubre, ha afirmado que se siente psicológicamente más fuerte que nunca a pesar de todo. "Se trata de un juego psicológico. Es una batalla. Supongo que con la edad y la experiencia, estoy en el lugar más sólido en el que estado a nivel psicológico. Hay muy pocas cosas que puedan afectar a eso, queda mucho campeonato", ha añadido.

Hamilton está ahora 17 puntos tras Rosberg pero quedan aún 19 carreras. "Sinceramente estoy realmente agradecido de poder continuar para conseguir la tercera plaza, teniendo en cuenta que podría haber sido un millón de veces peor que eso", ha opinado.

Hamilton confía en resolver sus problemas con las salidas para la próxima carrera y le ha quitado importancia a la ventaja psicológica que Rosberg podría estar construyendo tras cinco victorias consecutivas. "No podría importarme menos que haya ganado las últimas cinco. Son las últimas dos. Sólo dos esta temporada así que no se cuentan las últimas cinco. Si ganas consecutivamente en la temporada, eso es algo. Pero cinco en dos temporadas para mí psicológicamente no significa nada. Me siento realmente positivo en general, aunque haya perdido las primeras dos carreras. He tenido dos poles y vamos a conseguir más. No hay fallos reales en nuestro procedimiento y en cómo trabajamos. Comenzará a ir mejor", ha finalizado.