Los jefes de la Fórmula 1 han prometido tener listas las reglas técnicas de 2017 el próximo 29 de febrero, tras la reunión que han tenido lugar esta semana en Milán, según ha podido saber Autosport. Pirelli celebró una reunion en su sede para hablar de las reglas de 2017.

Bernie Ecclestone, Jean Todt y Sergio Marchionne estaban presentes, junto a pilotos como Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Nico Rosberg. Lo principal a tratar fueron las preocupaciones que existen sobre los neumáticos para la próxima temporada, ya que los pilotos piden gomas para empujar al máximo y con menos degradación.

El proveedor de ruedas ha dejado claro en muchas ocasiones que necesita un programa de test adecuado este año, pero los jefes técnicos aún no han alcanzado un consenso sobre las reglas de cara a 2017. La situación fue a peor el pasado viernes en una reunión celebrado en Heathrow entre el personal técnico de los 11 equipos y Charlie Whiting.

La misma no fue concluyente así que incluso se pensó en dejar el cambio normativo hasta 2018, como había propuesto Pat Symonds. La reunion de Milán, con el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera y el director de deportes del motor de la marca, Paul Hembery, fue más allá del tema de los compuestos, pues se habló de la necesidad de redactar las reglas que se seguirán de 2017 en adelante.

De acuerdo con Autosport, las conversaciones fueron en su mayoría constructivas y aunque no hubo resultado final, se acordó tener las reglas para finales de este mes. La razón por la que se fija el 29 de febrero como fecha límite es porque el 1 de marzo la implementación de nuevas normas o el cambio de las actuales requiere de una aprobación unánime. Los jefes técnicos se reunirán de nuevo pronto, el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 se darán cita en Ginebra el próximo 23 de febrero.