Bernie Ecclestone respalda la petición de los pilotos de que Pirelli les proporcione unos neumáticos que les permitan atacar al máximo durante las carreras. Esta demanda, por su parte, podría llevar a que se ponga punto y final a la era de la degradación, que tan poco gusta a los pilotos, y que entren en escena unos nuevos compuestos más duros, que según estos hombres, mejoraría claramente el espectáculo en pista.

A Ecclestone le gusta ese enfoque y está de acuerdo con los pilotos en que la competición debe permitir el ataque máximo durante la mayor parte de la carrera. "Ya se lo he dicho a Pirelli", comenta Bernie.

Y además, confirmó que habrá una reunión en la sede de Pirelli en Milán a principios de la próxima semana en la que les trasladará esta petición. "Los pilotos que quieran pueden ir. Va a ser el presidente de Pirelli el que esté ahí, no un mensajero", finaliza Ecclestone.

Ecclestone comparte con Pirelli su frustración por la falta de test que hay en la F1. "Pirelli quiere a alguien que pueda pilotar al límite y que venga con una respuesta. Están de acuerdo conmigo al 100%. Por eso han pedido un equipo con pilotos punteros y no una escudería que no pueda ir al límite o un piloto que no pueda hacerlo", comenta el británico.

A pesar de que Ecclestone confirmó en Rusia que Pirelli seguirá con el suministro de neumáticos al Gran Circo, oficialmente la FIA no ha confirmado la firma del contrato. "Se ha acordado. No sé si he firmado o si está firmado. Lo gracioso es que conmigo y con el presidente de Pirelli, nos damos un apretón de manos sobre algo y es como una firma, bajo nuestro punto de vista", comenta Bernie.

A pesar de que algunos equipos quieren cambiar a Michelin, él se inclina más por quedarse con Pirelli. "Querían llevar la F1. Querían decir exactamente cómo se debería llevar todo", asegura Ecclestone sobre Michelin.