El director técnico de Williams, Pat Symonds, cree que las nuevas características de los neumáticos Pirelli podrían sorprender a algunos equipos a principios de año. La marca italiana realize un test en el que participaron todos los equipos en el circuito de Abu Dhabi, tras la última carrera de la temporada.

Symonds asegura que los cambios realizados a los neumáticos tras esas pruebas no se hicieron lo suficientemente pronto como para permitir a los equipos tener un criterio para seleccionar las gomas para los primeros GPs de este año.

"Las ruedas son diferentes este año. Al final de la temporada, realizamos un test corto de neumáticos en Abu Dhabi y probamos varios tipos de gomas y varios compuestos. No sé si será como Pirelli en su primer año, pero será algo así. Eso llevará a tomar un enfoque diferente. Ahora lo interesante es seleccionar nuestros propios compuestos, tuvimos que hacerlo muy pronto, tuvimos que seleccionar los primeros compuestos para Australia porque es una carrera fuera de Europa y tuvimos que ver los neumáticos muy pronto, tuvimos que seleccionarlos incluso antes de saber que teníamos esas características en los neumáticos. Así que en las primeras carreras veremos que muchos no hubieran optado por sus elecciones si hubiesen entendido las características de desgaste de las ruedas", declaró Symonds en el Autosport International Show.