El equipo Ferrari no ha podido impedir que Mercedes se proclamase campeón de constructores en Sochi. Si bien tras terminar la carrera habían impedido el alirón aprovechándose del abandono de Nico Rosberg, la sanción a Kimi Raikkonen por su toque con Valtteri Bottas le ha dado automáticamente la corona a los alemanes.

Pese a esta derrota, Sebastian Vettel ha vuelto a ser la alternativa a Lewis Hamilton con su segundo puesto mientras que el finlandés, que ha cruzado la meta quinto, ha caído hasta la octava plaza por los 30 segundos de sanción.

"El coche se estaba comportando bien durante toda la carrera, especialmente tras la parada, pero me vi atrapado detrás de otros coches y no tuve velocidad en recta, así que fue complicado pasar. En los compases finales, intenté superar a Valtteri en el mismo sitio donde lo había hecho al principio de carrera. Entré bien en la curva 3 y en la siguiente debería haber habido suficiente espacio, así que fui a por ello. No sé si él no me esperaba o no me vio, pero una vez que decidí lanzarme no había donde ir. Intenté girar en el interior tanto como pude pero no había espacio y nos tocamos. Es algo desafortunado para nosotros y para ellos, nadie quiere tener un accidente incluso aún siendo parte de las carrera. Es una verdadera pena pero mi movimiento estaba basado en una buena oportunidad y no en una completa locura", ha afirmado el finlandés.

Por su parte Vettel, que ha sumado su undécimo podio vestido de rojo, ha señalado que ha sido una gran resultado en una carrera donde todo ha funcionado para él.

"En general estoy muy contento. Fue un gran día, una gran carrera y me sentí realmente bien en el coche. En particular, estoy muy contento por el equipo. Han hecho un gran trabajo tras los pocos entrenamientos previos. Mi salida no fue buena, sufrí un poco, pero a medida que avanzó la carrera me labré mi camino a la parte delantera. Tras irse el Safety Car pude adelantar a Kimi y comenzar la caza al Williams. Sobre mi pelea como Kimi, creo que ambos la disfrutamos desde los inicios de la carrera, es correcto que se nos deje luchar para dar espectáculo. Al final, pude finalizar mi carrera. Lewis merecía la carrera pero quizás estuvimos algo más cerca de lo esperado".

Finalmente Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, se ha deshecho en elogios hacia Sebastian Vettel tras un nuevo podio con ellos.

"Una vez más, como ya he dicho muchas veces antes, quedé impresionado por las habilidades de Seb. Ha demostrado ser un gran activo para el equipo y muestra en cada carrera lo gran piloto que es. Pilota un muy buen coche, eso seguro, pero puede dar ese extra que es marca de campeón. Sobre su batalla con Kimi al inicio, nuestros pilotos son conscientes de las normas del equipo así que fue una bonita lucha entre dos grandes pilotos. Nuestra estrategia de carrera fue la adecuada, felicidades a Iñaki Rueda. Si Kimi hubiese logrado pasar a Bottas en la última vuelta, hubiese quedado aún más demostrado que eran las estrategias adecuadas. Depende de los comisarios decidir sobre el accidente que tuvieron, pero para mí fue claramente un incidente de carrera. Ahora Seb es segundo en el campeonato y, matemáticamente, el campeonato sigue abierto pero nuestra humildad nos dice que no es el caso. Así que, como prioridad, tenemos que trabajar carrera a carrera para consolidar nuestra posición actual", ha concluido.