El equipo Ferrari saldrá mañana desde una buena posición en Sochi para poder llevarse una importante suma de puntos de territorio ruso. Sebastian Vettel partirá desde la cuarta plaza, mientras que su compañero Kimi Raikkonen se situará justo detrás de él, con el claro objetivo de superar a Valtteri Bottas y, así, poder incomodar a los dos Mercedes.

Kimi Raikkonen ha señalado que este fin de semana está siendo muy impredecible debido a los pocos datos recopilados aunque se ve muy capaz de luchar mana por objetivos importantes.

"Ha sido un fin de semana muy comprometido por el tiempo y otras cosas que han pasado. La clasificación de hoy no ha sido la más sencilla y fue un poco complicado ganar la temperatura en las gomas en solo una vuelta debido al frío. Cuando los neumáticos funcionan, el balance del coche era bueno. En la última vuelta de Q3 no tuvimos más tiempo para más. El inicio de la vuelta fue bueno pero después me pase de la trazada y perdí un tiempo importante", ha señalado.

"La carrera de mañana será un poco impredecible para todos ya que no tenemos suficientes datos de las tandas largas, por lo que es difícil saber qué va a pasar, pero creo que debería ir ben. Estoy seguro de que los neumáticos funcionarán como queremos y los tiempos de vuelta serán muy diferentes. Intentaremos hacer una buena salida y con suerte hacer una buena carrera y seremos capaces de luchar", ha dicho el finlandés.

Por otro lado, Sebastian Vettel no se ha mostrado del todo contento al no poder superar a Bottas en clasificación aunque destaca que está muy confiado para mañana. Además, afirma que la mejor noticia del día es que Carlos Sainz está bien.

"No estoy del todo contento. Creo que estábamos más cerca en clasificación y la tercera posición era posible. Empezamos muy bien la clasificación, necesitando solo una vuelta en Q1 pero después, no sé por qué, he ido perdiendo sensaciones según iba pasando la clasificación y no fui capaz de dar una buena vuelta al final. Quizá tengamos algunas ideas de por qué ha pasado, pero tendremos que mirarlo. Para ser honesto, es irrelevante porque mañana tendremos un formato distinto, una carrera con muchas vueltas por lo que veremos que nos depara el día", ha señalado.

"No tuvimos muchas oportunidades de cambiar nuestro coche, pero creo que todo el mundo está en la misma situación. La estrategia es un poco impredecible en ese sentido, peor daremos lo mejor. Creo que es posible luchar con Williams. Tenemos un coche muy bueno pero que debería ser una buena carrera. Estoy muy confiado para mañana. Por parte de Mercedes, creo que tiene un segundo de ventaja pero creo que mañana estaremos más cerca. Espero que la diferencia se reduzca, pero veremos qué podemos hacer. Si tenemos la oportunidad, por supuesto los aprovecharemos. Obviamente, será más fácil y es estuviésemos más cerca de la pole position. Vamos a ver qué pasa mañana. Lo importante del día de hoy es que Carlos está bien", ha finalizado.