Como el resto de escuderías, Ferrari no ha podido sacar nada en claro de las dos tandas de entrenamientos libres de hoy en Sochi, por lo que mañana tendrán que trabajar el doble para poder preparar la clasificación y la carrera del domingo. Además, la principal preocupación son los neumáticos, ya que todavía no se sabe cómo funcionará la elección escogida por Pirelli para este circuito y mañana el asfalto no tendrá nada de adherencia debido a los contratiempos del día de hoy.

Así, Kimi Raikkonen explica que hoy no ha podido aprender nada pero que todos los equipos están en la misma situación, por lo que mañana intentarán sacar el máximo partido a la tercera sesión de entrenamientos libres.

"Las condiciones meteorológicas que hecho que el día de no haya sido muy bueno ya que no hemos podido rodar demasiado y no hemos aprendido nada. Los primeros libres fueron en seco, pero al principio hubo un problema con la superficie de la pista y tuvieron que limpiarlo. Por lo tanto, perdimos tiempo y cuando salimos a pista algunas zonas seguían húmedas. En la segunda sesión, la climatología fue muy adversa y estuvo lloviendo gran parte de la misma. Este es uno de esos días donde no haces absolutamente nada, pero así son las cosas. No ha sido el día ideal pero ha sido igual para todos. Con suerte, mañana estará seco y veremos cómo funcionan los neumáticos. Haremos nuestro programa normal e intentaremos sacar lo mejor", ha asegurado el finlandés.

Por su parte, Sebastian Vettel ha señalado que mañana la pista estará sin nada de grip por lo que será un inconveniente a la hora de intentar sacar el máximo provecho a los entrenamientos.

"Hoy hemos aprendido varias cosas, pero nada que podamos aplicar al fin de semana. La primera impresión es que el coche es bueno pero no puedo decir más ya que no tuvimos suficiente acción en pista. Por la mañana no se podía pilotar bien porque algunas de las curvas estaban cubiertas de gasóleo y llevo un tiempo para limpiarlo. Por la tarde empezó a llover, pero se supone que mañana y el domingo será en seco. En general, no será fácil llegar al ritmo correcto, ya que mañana la pista estará como… ayer, muy verde y con poco grip. Normalmente, los viernes se deja bastante goma sobre el asfalto pero eso no ha sido posible hoy", ha finalizado.