La escudería Manor ha decidido fichar a Alexander Rossi para que participe en cinco de las siete pruebas restantes de la presente temporada de Fórmula 1. El americano rodará en el lugar del español Roberto Merhi. Hace sólo seis días, el castellonense anunciaba su retirada de las World Series para centrarse de lleno en la categoría reina, ya que hasta entonces venía combinando su papel en ambas pruebas en el que ha sido su primer año en la escudería anglorusa.

Manor ha anunciado el fichaje de Rossi como piloto titular para cinco de las siete carreras restantes, como compañero de Will Stevens y sustituto de Merhi. El piloto americano debutará este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

Alexander se convierte así en el primer americano en llegar a la F1 desde que lo hiciera Scott Speed en 2007. El piloto californiano, de 23 años, actualmente es segundo en la GP2, cuando restan sólo tres pruebas del Campeonato.

Alexander pilotará en Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil pero no en Rusia y Abu Dhabi. Roberto Merhi se convertirá en reserva del equipo junto a Fabio Leimer pero rodará en Sochi y Yas Marina. Rossi fue reserva de Marussia durante la última parte de la temporada 2015. Participó en los Libres 1 de Spa y éste será su primer fin de semana disputando una carrera de la categoría reina.

"Estamos encantados de fichar a Alexander como titular. Es considerado un piloto que está en la cima de su carrera y actualmente en GP2 ha hecho mucho para dejar claro su potencial. Con eso claro, estamos encantados de apoyarle con sus actuales compromisos en la GP2 mientras sigue luchando por la victoria en el Campeonato, rodará en cinco de los siete GPs que restan de esta temporada, Roberto lo hará en Rusia y Abu Dhabi para nosotros", destaca John Booth en el comunicado que ha hecho público la escudería.

"Fichar a Alexander significa seguir dando la oportunidad a jóvenes pilotos de demostrar su talento. Creemos que lo hará genial y tenemos ganas de verle pilotar por primera vez este fin de semana en Singapur. También son noticias fantásticas para el deporte, ya que volverá a tener un piloto americano de nuevo, sobre todo para el GP de EE.UU. y con dos carreras en Sudamérica, con México y Brasil. Sabemos que a Alexander le alegra mucho eso y esperamos darle la oportunidad de que le enseñe al público americano lo que puede hacer", continúa Booth.

"Roberto obviamente está decepcionado, entiende que esta decisión corresponde a los intereses a largo plazo del equipo y le agradecemos su profesionalidad. No hemos tomado ninguna decisión sobre la alineación de 2016 y vamos a seguir evaluando nuestras opciones durante el resto de la temporada", añade.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me da Manor, que siguen confiando en mí. Me he estado preparando por esta oportunidad bastante. Muchos sabrán de 2014 que tengo una sólida relación con el equipo y teníamos negocios sin terminar. Es un equipo de F1 pequeño que ha pasado por muchas cosas. Son un ejemplo de pasión y de carácter realmente fuerte, su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento afortunado de ser parte de este legado y de contribuir con su crecimiento y éxito. Quiero agradecer a la gestión de Manor Marussia F1 Team a y mi equipo en la GP2, Racing Engineering, por apoyarme tanto en mis deberes de F1 y en la realización de una fuerte temporada de GP2. Desde Monza, mi regreso a la F1 se produjo con bastante rapidez y sin problemas. El apoyo colectivo de ambos fue clave para hacer esta oportunidad posible. Singapur es un circuito que realmente disfruto y el momento de mi debut no podría ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy deseando tener un ocupado final de temporada 2015", destaca Alexander, que usará el número 53 como dorsal en la Fórmula 1.

"Empezamos nuestro Gran Premio de Singapur con la noticia de que hemos fichado a Alexander Rossi como piloto para cinco de las siete carreras que restan de la temporada", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Manor.

xView full post on X