Aunque los monoplazas del equipo Manor han terminado la sesión de clasificación en sus posiciones habituales, en la parrilla de salida avanzarán varios puestos gracias a las penalizaciones de otros equipos por sustitución de motores y otras partes del coche.

En este sentido, Roberto Merhi ha destacado que, aunque eran conscientes de que Monza es el peor circuito para las características de su monoplaza, las sensaciones han sido buenas y se queda con el hecho de haber estado muy cerca de su compañero de equipo.

"Sabíamos a dónde veníamos: Monza, un circuito con largas rectas y obviamente no se podían hacer milagros. Si en Spa no se podían hacer, aquí menos. Pero bueno, creo que la vuelta ha sido muy buena, ha sido una buena qualy y quedar tan cerca de mi compañero de equipo en un circuito que era el peor para nosotros de todo el año, no ha sido malo. Así que bueno, la diferencia es muy pequeña, las tandas largas de ayer fueron bastante bien así que puede ser una carrera positiva".

De cara a la carrera, donde el castellonense saldrá decimocuarto por las penalizaciones ya mencionadas, bromeaba sobre sus objetivos: "Mi objetivo mañana es que no me pase nadie", ha dicho antes de ponerse serio para analizar la prueba.

"Intentar hacer una buena carrera, no destrozar las ruedas e intentar acabar lo más adelante posible. Tratar de adelantar a mi compañero de equipo en la salida, que en Spa no pude hacerlo y a partir ahí intenar intercalar coches entre él y yo para que pierda la zona de DRS y no pueda adelantar. Creo que eso estaría muy bien para nosotros", ha concluido.