En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia Will Stevens fue 19º con un tiempo de 1'29''853 y Roberto Merhi finalizó 20º con una marca de 1'29''911. Por la tarde, el británico fue 17º con 1'28''201 y el español, 18º registrando un tiempo de 1'28”469.

"Un muy buen comienzo para el fin de semana, para mí y para el equipo, por lo que me siento feliz. Todavía es muy temprano, pero estamos funcionando bien y parece que tenemos una muy buena puesta a punto”, indicó Stevens, que confía enseguir acechando a McLaren en lo que resta del fin de semana. "Estamos un poco más cerca de los McLaren, y espero que podamos seguir en contacto con ellos en la calificación y en la carrera, lo que hará el domingo aún más interesante", completa.

Merhi está satisfecho con su trabajo en el día de hoy y es optimista de cara al resto del fin de semana debido a las mejoras que pueden hacer. "En general, hemos tenido un primer día fuerte como un equipo. Desde mi punto de vista, creo que hay algo de espacio para mejorar. Entre yo y mi compañero de equipo estamos muy cerca, pero también estamos acechando a los McLaren", afirma Merhi. "Parece que estamos un poco más cerca de aquí y Monza es el tipo de circuito en el que podemos demostrar nuestros progresos, así que estoy deseando que llegue mañana", agrega.

John Booth, jefe del equipo, está muy satisfecho con el rendimiento del auto y la actuación de sus pilotos. "Un resultado muy positivo para nuestro primer día, nos encontramos en medio de los pilotos de McLaren en P17 y P18. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo hoy y están logrando el máximo rendimiento del paquete aquí. Hay algunas áreas por mejorar y confío en que llegaremos al punto más alto de rendimiento y así poder atacar el resto del fin de semana", finaliza.