Manor comenzó la segunda parte de la temporada con un fiable fin de semana en Spa en el que ambos coches pudieron finalizar la carrera del Gran Premio de Bélgica. Roberto Merhi estuvo por delante de Will Stevens en las 43 vueltas de prueba. El castellonense finalizó 15º, por detrás de los McLaren. El británico fue 16º, tras una prueba mano a mano entre ambos compañeros de equipo.

"Fue una buena carrera. Adelanté a mi compañero de equipo en la primera vuelta y las cosas siguieron así hasta el final. Fue una carrera un poco solitaria para ser sincero, principalmente tuve que gestionar mis neumáticos para empujar cuando quisiese. Creo que la estrategia funcionó bien y esto nos mantuvo a un ritmo razonable. Siempre es un verdadero placer pilotar aquí en Spa, nunca te cansas de pasar por Eau Rouge. Y por supuesto, empezamos la segunda parte de la temporada con los dos coches acabando la carrera así que un fin de semana sólido", comenta Merhi por su parte.

Stevens, por su parte, tuvo problemas en las primeras vueltas por la cantidad de coches que se agolparon, como suele ser frecuente. No obstante, está contento, igual que Roberto, de haber podido finalizar otra carrera. "Mi salida fue muy buena. Logré ponerme delante de Nasr en la primera curva, luego me salí y acabé entre dos coches y sin espacio. Me golpearon y eso me afectó un poco. Perdí la posición y aunque el ritmo era muy bueno, pude recuperar mi lugar. Así que ha sido una carrera que no ha ido bien en términos de resultado pero en general, ha sido un fin de semana positivo y por supuesto, logramos acabar con los dos coches de nuevo", comenta Stevens.

John Booth, jefe del equipo, se alegra de que ambos coches terminaran la carrera y destaca que el progreso en el equipo esta siendo continuo, como pudieron ver hoy al mantenerse al mismo ritmo que los McLaren. "Es bueno empezar la segunda parte de la temporada con una nota positive, con un fin de semana sólido y directo y con nuestros dos coches cruzando la línea de meta. Ambos pilotos realizaron un trabajo meritorio hasta la carrera y en ella, aprovechando el buen ritmo. Esto, junto con la estrategia, nos permitió mantenernos con los McLaren. Estamos en la posición que estamos pero Roberto y Will están empujando duro para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, incluso compiten entre ellos así que la mejora es continua y esto sólo puede ayudar a nuestro desarrollo para el próximo año", finaliza Booth.