La temporada de Roberto Merhi está siendo posiblemente una de las mejores que ha podido completar a nivel personal. Tras su paso por el DTM, en la temporada 2014 veía como su sueño de llegar a la Fórmula 1 estaba cerca de terminarse. Pero entonces, una llamada de Zeta Corse le hizo volver a la actividad y gracias a una serie de buenas actuaciones tuvo la oportunidad de participar en varias sesiones de entrenamientos, hasta convertirse a comienzos de esta temporada en piloto de Manor.

El contrato con la escudería británica fue inicialmente provisional, renovado carrera a carrera, pero tras el parón de verano fue confirmado de manera definitiva hasta fin de temporada. La estabilidad que tendrá en este equipo y sus mínimas opciones de luchar por el título en las World Series hicieron que el piloto castellonense y su equipo, Pons Racing, anunciaran el final de su colaboración.

"Merhi ha decidido detener su programa en la Formula Renault 3.5debido a sus compromisos en el Campeonato de Fórmula 1", comunicaba Pons Racing.

Su puesto lo ocupará el veterano de la GP2 Rene Binder, un movimiento que el español Emilio de Villota considera muy positivo. "Tener la oportunidad de contar con Rene es un privilegio, no hay duda. Ha estado corriendo en GP2 los últimos tres años y medio y creo que nos ayudará con su experiencia, y necesitamos continuar con nuestra progresión. No puedo esperar para empezar a trabajar con él en un circuito tan exigente como Nurburgring", afirma De Villota.