El equipo Williams vio en Monza como su realidad actual es la de que son la tercera fuerza de la parrilla tras Mercedes y Ferrari.

Si antes de Monza aún daban guerra a los italianos en ciertos circuitos de potencia, la última actualización de la unidad de potencia de la Scuderia ha terminado por igualarles a los de Grove en ese aspecto y, con su competitivo chasis SF15-T, confirmarles como segundo mejor coche de este año.

Ante esto, poco pueden hacer en Williams, pues su presupuesto es mucho menor que el de los italianos y las evoluciones no llegan de la misma manera.

"Ahora el motor Ferrari es tan competitivo como nuestro Mercedes y en trazados como Monza, el motor hace una tremenda diferencia", ha dicho Felipe Massa a Globo. "Cada carrera se hace más difícil para nosotros ya que ellos siguen mejorando su coche".

Por su parte Rob Smedley, director técnico del equipo, ha coincidido con el brasileño y apunta claramente al presupuesto como punto de inflexión.

"Es fácil de explicar", ha dicho. "Ferrari tiene un gran presupuesto, mucho más grande que el nuestro. Hicieron una gran inversión para hacer un mejor chasis pero sobre todo una mejor unidad de potencia, que fue su gran problema en 2014", ha concluido.