Felipe Massa ha sido sin duda un hombre verdaderamente feliz en Monza tras subir al podio frente a una afición que le guarda mucho cariño de su etapa en Ferrari.

"Es muy emocionante estar de nuevo en el podio. Ha sido una carrera difícil, pero fue fantástico, pues aunque no tuve el mejor comienzo, fui capaz de pasar a otros coches, así que todo fue lo suficientemente bien. He trabajado duro para abrir brecha con Valtteri, pero como pasó por boxes temprano, le dio la ventaja con los neumáticos al final de la carrera", ha dicho antes de entrar en materia

"Fue difícil mantenerlo detrás de mí (a Bottas), como realmente yo quería, y casi lo consigue. Estoy encantado por mí y por el equipo, pues tenemos un montón de valiosos puntos. Es especial estar de nuevo en el podio en Monza y realmente doy las gracias al equipo por su esfuerzo", dijo finalmente.

Valtteri Bottas también se mostraba satisfecho por el resultado global del equipo a pesar de quedarse a un paso del podio: "Fue un buen resultado para el equipo y estos buenos puntos son importantes. Mi parada en boxes me ha hecho perder demasiado tiempo, uno que era crucial para la segunda parte de la carrera. Me las arreglé para conseguir mantenerme cerca hasta el final, pero ya era demasiado tarde".

En cuanto al comportamiento de las gomas, Bottas ha señalado que ha sido clave para dar guerra al final: "Dado que salvé mis neumáticos y mis frenos, pude atacar en las últimas vueltas, pero tuvimos problemas con el sistema en la última vuelta, así que tenemos que investigar lo que pasó, porque yo también perdí una oportunidad allí. Es una pena para mí que no pudiera estar en el podio, pero siguen siendo unos buenos puntos para nosotros".

Rob Smedley, jefe de ingeniería, ha mostrado su satisfacción por el gran resultado: "Fue una buena carrera para el equipo. El mandato desde el inicio del fin de semana, fue que teníamos que tener un fin de semana limpio. Si había 15 puntos sobre la mesa, teníamos que salir con 15 puntos. La gran noticia es que hemos sumado 27 puntos y un podio. Nos hemos alejado de los que están detrás de nosotros, de los cuartos, por una buena cantidad, lo que era nuestra prioridad absoluta", ha dicho.

"Hemos mantenido el ritmo de Ferrari, por lo que en términos del campeonato, ha sido un buen fin de semana para nosotros. Salimos de la que no fue una muy buena carrera en Bélgica, tanto desde el punto de vista de rendimiento, como el operativo, y hemos reaccionado muy bien. Ellos, el equipo, estuvieron absolutamente perfectos todo el fin de semana, lo que es una gran muestra de la fuerza y de la profundidad que tenemos ahora en Williams", ha concluido.