Valtteri Bottas calcó la novena posición en ambas sesiones de libres en Monza. Tras este resultado, siempre escondiendo potencial a sus rivales, el finlandés se ha mostrado satisfecho: “Fue un buen viernes. Afortunadamente se rodó en seco y pudimos completar todo el plan previsto sin ningún problema. Estuvimos haciendo un montón de trabajo de puesta a punto en el coche, probando diferentes configuraciones de aerodinámica, mecánica y suspensión", ha dicho.

"Ahora que hemos probado un montón de cosas diferentes en los dos coches, tenemos un montón de información para que mañana podamos elegir las mejores combinaciones, así que estoy deseando que llegue el resultado porque creo que podemos ser competitivos".

Felipe Massa primeramente se situó octavo por la mañana, para luego bajar a la décima plaza en los libres 2. El brasileño. al igual que su compañero, ha dejado claro su optimismo de cara a lo que resta de fin de semana.

"Tuvimos una sesión positiva y estoy contento con el equilibrio y las sensaciones del coche, lo que es un buen comienzo para el fin de semana", ha apuntado.

"Ahora tenemos que echar un vistazo a los datos y compararlos con respecto a los de nuestros competidores, como han terminado en sus tandas cortas y largas. A primera vista el coche parece competitivo, sólo tenemos que asegurarnos de que estamos listos para mañana", dijo para concluir.

Rob Smedley, jefe de ingeniería, ha apuntado que el trabajo se ha centrado en exprimir su paquete para esta carrera: "Hoy todo se centró en probar nuestro paquete específico de Monza, y parece estar funcionando muy bien. Hemos tenido un importante programa, para conseguir lo mejor en términos de rendimiento y las especificaciones del coche, así que estuvimos ocupados", ha declarado.

"Hemos probado una gran variedad de componentes mecánicos, nuevos desarrollos de transmisión, los nuevos desarrollos de suspensión, además de otros acontecimientos que estamos poniendo cara al futuro, por lo que el equipo ha puesto mucho esfuerzo en ello. Las tandas largas eran buenas y con poco combustible marcamos tiempos que parecían bastante razonables, para donde normalmente nos encontramos los viernes. Ambos pilotos nos han informado que el equilibrio de los coches es bueno, así que creo que estamos en una posición positiva para el fin de semana", ha explicado.

La continuidad en Williams acelera los trabajos de desarrollo del coche de 2016