La Scuderia Ferrari ha asegurado que no están preocupados por no haber estrechado la brecha con Mercedes durante el GP de Italia a pesar de usar más tokens para desarrollar su motor. Así, el equipo italiano utilizó 3 para aumentar la potencia de la unidad de potencia de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

A pesar del gran ritmo que el SF15-T demostró durante todo el fin de semana en Italia, con un Kimi Raikkonen sobresaliente tras lograr colocarse por primera vez en la primera línea de salida desde 2013, no fueron rivales para el Mercedes de Lewis Hamilton, quien logró una nueva victoria en el circuito de Monza con un motor que montaba mejoras por valor de 7 tokens.

En el último tramo de la carrera, los de Brackley comunicaron al británico que empujase –a pesar de tener ya 25 segundos de ventaja- por si acaso los comisarios optasen por penalizarles al término de la prueba debido al problema con las presiones de los neumáticos.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de la Scuderia, asegura que el planteamiento del equipo ha sido siempre tener una progresión gradual a lo largo del año.

"Siempre he dicho que nuestro desarrollo, en términos de coche y de motor, iba ir en un sentido gradual. Gastamos unos cuantos tokens aquí. Estamos satisfechos con el rendimiento del motor, pero tenemos que trabajar en la fiabilidad del motor desde ahora hasta el final de la temporada. Ahora tenemos un tipo de decisión táctica en cuanto a dónde usar el resto de tokens. Seguramente los guardaremos para desarrollar este coche. No nos rendiremos y continuaremos trabajando juntos. El coche no sólo es el motor, es todo el conjunto", ha finalizado.

Arrivabene sobre Red Bull: "No veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo"