Daniil Kvyat admite que se siente aliviado de haber atravesado las dificultades de principios de esta temporada. En las primeras carreras, el ruso sufría para igualar los tiempos de su compañero, Daniel Ricciardo, como consecuencia de problemas de fiabilidad, y eso hizo que empezaran los rumores sobre una posible no renovación de este piloto.

"No es agradable oír críticas especialmente de gente que no sabe lo que está pasando", asegura el piloto de 21 años para la publicación brasileña Globo.

Kvyat asegura que la fiabilidad era lo que estaba lastrando su rendimiento. "Era difícil para mí, sin duda. No todo el mundo tuvo en cuenta que no podíamos hacer lo que necesitábamos los viernes. No podíamos entrenar. La unidad de potencia no lo permitía. Estaba fuera del coche durante sesiones de entrenamientos enteras. Las cosas comenzaron a cambiar cunado la unidad de potencia mejoró su fiabilidad y nos permitió salir a pista los viernes. Los resultados comenzaron a partir de entonces. No me había olvidado de un año para otro de cómo pilotar, sinceramente no necesito a nadie que me diga qué necesito hacer para ser más rápido", asegura Kvyat