Red Bull se enfrenta a la próxima prueba de la temporada, en el Gran Premio de Hungría. Esta carrera puede ser clave para que los de Christian Horner puedan acercarse a sus principales rivales, los Williams. Ya que se trata de un circuito apretado, hacerlo bien el sábado es clave.

"Es un circuito genial para la crono, uno de los mejores del año. Es apretado, sinuoso y muy movido, tienes que usar mucho los pianos así que ir con poca gasolina y neumáticos nuevos al límite es mucha diversión. Pero por las mismas razones la carrera suele ser bastante apretada sin muchos adelantamientos", explica Daniel Ricciardo.

"Es bastante desafiante. Necesitas hacerlo todo correcto, no cometer error alguno, es difícil hacerlo bien pero lo encuentro divertido", añade Daniil Kvyat sobre la pista.

La de Hungaroring será la última carrera antes del parón de verano. Es por eso que Ricciardo destaca los principales atractivos de Budapest para lograr que los aficionados llenen las gradas. "Personalmente me encantan estas carreras del verano europeo, cuando las temperaturas son altas y disfrutas de buen tiempo, además es la carrera final antes del parón de verano, eso pone a todo el mundo de buen humor. Siempre hay una fiesta muy buena el domingo de noche porque por el parón todo el mundo se queda y se divierte. Budapest es una ciudad muy guay con restaurantes realmente buenos y bares, bonita, con aficionados muy fieles y básicamente un gran lugar para tener un GP", afirma el australiano.

Además, el de Perth recuerda su victoria de Hungría de 2014 como la mejor de las tres. "La carrera del año pasado fue estupenda para mí. De las tres victorias del año pasado, fue la que más me emocionó. Es difícil para mí juzgar pero probablemente fue la mejor actuación de los tres, básicamente por los pilotos que pasé para acabar liderando. Tenía las gomas en buenas condiciones, fue una estrategia excelente, pero Fernando y Lewis no regalan sus posiciones, me lo tuve que trabajar. Ganar la carrera fue impresionante. Tuvimos una noche de domingo realmente estupenda", agrega.

Por otro lado, Kvyat señala que esta pista la conoció en categorías inferiores y eso le trae buenos recuerdos. "Lo disfrutaba en Fórmula Renault 2.0, pero probablemente es demasiado estrecho para los coches actuales de Fórmula 1. En clasificación te hace empujar al límite. Estás al límite y no descansas durante la vuelta. Creo que es la mayor característica del circuito. Estuve en la pole y gané en la Fórmula Renault 2.0 en 2012 así que tengo buenos recuerdos de pilotar allí", asegura.

Por último, Daniil está de acuerdo con su compañero en que Budapest es uno de los lugares en los que mejores fiestas se celebran. "Es una de las mejores ciudades a las que vamos durante todo el Campeonato. Budapest es muy guay. No nos volvemos locos, obviamente, pero hay algunos restaurantes bonitos cerca del río, en particular uno italiano al que voy con frecuencia cuando tengo tiempo. Realmente me gusta estar cerca del río, está guay", finaliza.