Red Bull está sufriendo en esta temporada mucho más de lo que les hubiera gustado, en gran parte por la actuación de Renault. El constructor francés no ha dado el paso adelante que se le podría haber pedido, sobre todo teniendo en cuenta el buen final de año que consiguieron en la anterior campaña, pero un año después los problemas no sólo se reflejan en fiabilidad, sino también en el rendimiento que ofrecen a la escudería de las bebidas energéticas.

Por ello, Daniel Ricciardo indica que se ven demasiado comprometidos por los problemas que les causaba Renault, especialmente en la primera parte de la curva. "Este año hemos sufrido mucho más en frenada, no creo que tengamos buena confianza del coche en esa fase. Diría que tenemos algo de eso nuevo, así que está en camino, y creo que habrá mucho más agarre trasero, para ser honesto. Empieza con la tracción, pero la entrada en curva, todos los pilotos dirán lo mismo, no puede ser suficiente, incluso cuando veo onboards de Mercedes, patina algunas veces", admite el australiano.

Así mismo añadía que el rodar con mayor carga supone una pérdida de velocidad, ya que no son capaces de desplegar toda la velocidad que puede darles su monoplaza. "Creo que mucha vuelve, supongo que comprometiendo algo de potencia. En un debrief nos quejamos de que el coche estaba patinando y no podemos meterlo en curva aquí o allí, y no somos capaces de rodar, ya que con demasiada carga nos compromete la velocidad, y perdemos potencia. Quizás sintamos que el coche no es bueno en algunas áreas, pero no siento que estemos llevándolo al máximo. Mónaco fue el primer lugar en el que pudimos poner todo en su sitio y fue nuestra carrera más competitiva", destaca el de Perth.

Teniendo en cuenta esto, Ricciardo tiene la carrera de Hungría como uno de los principales objetivos del año, ya que es consciente de que será un lugar que podrá maximizar su potencial y el de su monoplaza. "El de Gran Bretaña fue un paso adelante muy prometedor, a través de los entrenamientos y de las sesiones hemos ofrecido un mejor nivel y Hungría supone una mejor oportunidad para nosotros", finaliza el compañero de Daniil Kvyat.