Uno de los puntos característicos del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebró en el circuito de Silverstone, fue la dureza con la que actuaron los comisarios a la hora de aplicar la regla de los límites de la pista. Varios pilotos se salieron del trazado en la curva Copse durante la jornada del viernes, a lo que los comisarios deportivos reaccionaron con dureza en la sesión de calificación, una maniobra que comportó la eliminación de once registros.

Por ello, Daniel Ricciardo, uno de los pilotos afectados, se mostró contrariado con la actuación, pues piensa que los comisarios no debían haber actuado con tal severidad. "El viento lo ponía complicado, pero no lo usaremos como una excusa. Incluso con viento, aprovechábamos cada metro que podíamos. Me frustraba porque pensaba que mi tiempo era válido, así que estuve molesto cuando me dijeron que el tiempo había sido eliminado. Vi la repetición y estaba muy cerca, pero si nos ponemos estrictos, entonces sospecho que estaba tres centímetros por fuera", explica el australiano.

Para evitar estas acciones, el de Red Bull considera que sería necesario tomar otras acciones en la pista, para dificultar la actuación de los equipos. "No estoy en desacuerdo con la regla de límites de pista, pero creo que deberían poner algo ahí, quizás grava o más AstroTurf. Hasta entonces es lo que es, no puedo culpar a nadie más", resume.