Daniil Kvyat parece que últimamente se está ganando permanecer en Red Bull. Tras las presiones que sufrió el ruso al principio de la temporada, ahora Christian Horner está contento con los resultados del piloto de 21 años. A partir de Bahréin, el compañero de Daniel Ricciardo ha terminado todas las carreras, puntuado en cinco de las seis últimas pruebas.

"Daniil adelantó a Sebastian Vettel en Silverstone y tuvo un gran ritmo en la carrera. Podría haber luchado por el podio", declara Horner para la publicación francesa Auto Hebdo, sobre la actuación de Kvyat en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que logró ocho puntos.

Es por eso que Horner considera que Kvyat está dando lo que se espera de él. "Sí, totalmente. En las últimas tres o cuatro carreras ha empezado a demostrar su potencial. Fue el más rápido en Mónaco, Montreal, Austria y Silverstone y como he dicho, en Silverstone, tuvo la oportunidad de luchar por el podio", añade.

Por otro lado, Horner descarta la posibilidad de que Red Bull pierda a su principal piloto, Daniel Ricciardo y que éste se vaya a Ferrari. "Comienza el interés de otros equipos por Daniel pero ambos sabemos las condiciones de su contrato. Puedes estar seguro al 100% de que se va a quedar con el equipo", expresa el jefe de Red Bull para finalizar.