El equipo Ferrari sale de Silverstone con sensaciones encontradas, pues en un fin de semana donde se habían visto superados por Williams, la lluvia les había otorgado la posibilidad de minimizar daños pero solo Sebastian Vettel lo ha conseguido al subirse al podio gracias a una estrategia brillante, mientras que Kimi Raikkonen se aventuró demasiado pronto a cambiar de neumáticos y lo acabó pagando para finalizar octavo.

El piloto alemán ha vuelto a hacerlo perfecto en las comunicaciones con el equipo y en la toma de decisiones, lo que le ha servido para volver al podio y ganarle la partida a un equipo Williams que en Silverstone estaba por delante.

"Tuve una salida realmente mala, casi me salgo y pierdo posiciones. En la reanudación, gané una plaza, pero luego perdí dos. Parecían no salir las cosas, un poco como todo el fin de semana para nosotros, pero pudimos darle la vuelta. Recuperamos gracias a la estrategia siendo muy agresivos. Estuve en contacto con el equipo en todo momento ya que no fue sencillo tomar la decisión adecuada en cuanto a la climatología. Pero hicimos una buena llamada a boxes en la vuelta perfecta, gané mucho tiempo y terminé en el podio. Lo siento por la gente que se mojó, pero la lluvia nos ha ayudado hoy. Era un final en el podio que nos merecíamos ya que hicimos la llamada adecuada. Williams dio un paso pequeño adelante mientras que en nuestro caso creo que simplemente no encontramos el ritmo este fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que aprender y entender rápido. Si te fijas en el hueco con los dos primeros coches, fue más amplio de lo normal, por lo que depende de nosotros volver en Hungría", ha dicho.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha finalizado octavo en un ejemplo claro de que la decisión final del piloto en condiciones de lluvia es clave para que el resultado sea uno u otro. El finlandés entró a boxes demasiado pronto, cuando aún se podía seguir en pista con el neumático slick y terminó por pagarlo al bajar hasta la octava posición final.

"En la primera parte de la carrera nos quedamos atrapados detrás del Force India de Hulkenberg que era demasiado rápido en la recta y en los lugares donde puedes pasar, además de que nos faltaba algo de velocidad. Es una pena porque el manejo del coche fue bueno toda la carrera y el comportamiento fue sin duda mejor que ayer. Cuando empezó a llover fuerte la pista se hizo muy resbaladiza, especialmente en las curvas 7 y 8; así que tomé la decisión de entrar en boxes para montar el intermedio, pero luego dejó de llover. Probablemente hice las llamadas tres o cuatro vueltas antes de tiempo. Pero, en general, este tipo de pista no es ideal para nosotros, y esto es algo que tenemos que trabajar".

Finalmente Maurizio Arribavene, jefe del equipo, ha dejado claro que no está contento del todo porque el resultado en seco no habría sido tan bueno ya que este fin de semana en Silverstone estaban un paso por detrás de Williams.

"En general, no puedo estar contento con este fin de semana: en una carrera totalmente seca, el resultado habría sido muy diferente. Estoy contento porque una vez más, Seb hizo la llamada perfecta para entrar en boxes, y luego condujo magníficamente para abrir brecha con los Williams. Además, estoy contento por una muy buena estrategia de carrera. Tenemos que mantenernos humildes y no presumir, porque hoy el tercer lugar llegó cortesía de un gran pilotaje de Seb y una gran estrategia, pero también tenemos un gran coche. Los estrategas hacen un trabajo maravilloso, pero cuando llueve, es el piloto el que tiene la última palabra sobre la llamada a boxes. En el caso de Kimi, cuya estrategia era idéntica a la de Seb, él pensó que era mejor entrar. Si hubiera llovido más, tal vez podría haber ganado la carrera. Pero debemos ser honestos y reconocer que Williams era más fuerte que nosotros hoy", ha concluido.