El equipo Ferrari ha completado un viernes muy serio en Silverstone en el que las sensaciones que han dejado son de estar mucho más cerca de lo esperado de Mercedes en este trazado y de ser una amenaza real si en el conjunto alemán no tienen mucho guardado.

El SF15-T ha mejorado desde la primera sesión a la segunda y, sobre todo, Kimi Raikkonen se ha encontrado muy cómodo a los mandos de su monoplaza para concluir cuarto en los Libres 1 y segundo en los Libres 2.

Sin embargo, el finlandés no se confía, cree que tienen que mejorar aún para estar en posición de ser una amenaza para Mercedes, sobre todo en su caso con los neumáticos, ya que ha sufrido más de la cuenta con el compuesto duro.

"Hoy hemos intentado dar el máximo en los libres y pinta bien, pero solo es viernes. No fue un día sencillo aunque aprendimos algo. Seguimos teniendo que mejorar y tratar de que sea un poco más sencillo. No tenemos idea de lo que están haciendo los otros en tandas largas, nosotros nos centramos en nuestra sesión. El compuesto medio parece ir bastante bien mientras que con el duro es más complicado. Por alguna razón, tuve algunos problemas con él, pero no sé si fue cosa de ese set en particular o si el compuesto es más problemático aquí”.

Por su parte, Sebastian Vettel ha perdido la batalla personal con su compañero este viernes al acabar sexto y tercero, aunque su rendimiento ha confirmado el potencial de Ferrari, a priori, para este fin de semana.

El alemán no termina de estar contento con el monoplaza tras probar varias piezas a lo largo de ambas sesiones aunque cree que si colocan todas las que han funcionado en el coche pueden dar un buen paso al frente de cara a la clasificación y la carrera.

"No tuvimos problemas con el coche y, más o menos, hicimos todo lo que queríamos hacer. Sigo sin estar del todo contento con el coche. Algunas de las cosas que hemos probado fueron bien y otras no tanto. Ahora tenemos que asegurarnos de tener solo las mejores en el coche mañana. Entonces, espero que demos un paso adelante. Este circuito va de encontrar el ritmo. Sobre las gomas, puedo decir que solo es viernes y que no todo el mundo ha conseguido sacar el máximo de ambos compuestos. Todo puede pasar mañana y nuestros principales rivales estarán muy fuertes, pero si podemos confirmar el resultado de hoy, sería bueno", ha concluido.