Después de que Felipe Massa privara a Sebastian Vettel de alcanzar el podio en Austria, Ferrari ha visto hoy como sus dos coches terminaban la sesión de clasificación por debajo de los dos Williams, con Kimi Raikkonen y el propio Vettel en la quinta y la sexta posición respectivamente.

El finlandés, que al menos superó a su compañero, ha hablado del viento como una de las claves: "No fue una clasificación fácil, con el fuerte viento el manejo no era ideal y fue muy difícil para todo el mundo, debido a que las condiciones iban cambiando de vuelta a vuelta y de esquina a esquina. Sabemos que cuando hay viento no es muy fácil para nosotros, hemos mejorado el coche en ese aspecto, pero aún así era difícil de obtener una buena vuelta aquí, poniendo todos los sectores juntos", ha afirmado.

A pesar de la decepción, Raikkonen no quiere pensar en negativo."Obviamente no podemos estar felices por una quinta y sexta posición, es un poco decepcionante, pero intentamos hacerlo lo mejor posible y espero que mañana lo hagamos mejor. No creo que estemos retrocediendo, fueron solo las diferentes condiciones que tuvimos hoy. En la carrera vamos a ver qué pasa, vamos a empujar para ganar algunas posiciones", comentó el finlandés con la mente puesta en mañana.

Peor incluso le fueron las cosas a Vettel, que solo ha podido ser sexto después de un inicio de año donde se convirtió en la alternativa a los Mercedes.

"Fue más difícil de lo que esperaba. Me ha costado un poco encontrar el equilibrio adecuado. En la Q3 no estábamos contentos con ningún intento. La vuelta de calentamiento no fue buena, casi me estrellé con Felipe en el último intento, creo que hubo un poco de confusión porque Nico iba tan lento... nadie tiene la culpa sin embargo. Al final he cometido un error en la última vuelta, pero en general, no éramos lo suficientemente rápidos", reconoció Vettel sin excusas".

Aún así, el alemán no se rinde y está confiado para superar a los Williams, puesto que el ritmo de carrera lo tienen: "Mañana podría ser una historia diferente, ya que nuestro ritmo de carrera debería ser bueno. Hoy no fue el mejor día. Esperemos que mañana sea una carrera emocionante, donde podamos hacer un montón de cosas, tenemos el ritmo. Sé que es difícil adelantar, en especial a los Williams ya que tienen una buena velocidad punta en recta, pero ya veremos. Tal vez podamos encontrar algo para mañana", ha finalizado.